Panettone
Puesto que la calidad de los panetones de los supermercados españoles deja mucho que desear, hay que ir a por uno artesano. Buscamos uno de verdad, uno de esos que lleva tres días de elaboración. En la capital, afortunadamente, hay mucho panetone bueno donde elegir.
Pan congelado.
La manera de alargar la vida de este producto depende del tipo de pan. Para no perder las propiedades, textura y sabor de este alimento, hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes, durante y después de meterlo en el congelador.
  • Un maestro panadero despeja la eterna duda: ¿qué engorda más, la miga o la corteza del pan?
  • Por qué el pan blanco es como tomar azúcar para tu cuerpo según una nutricionista
La alimentación es la base del buen control de la diabetes.
La diabetes es una enfermedad multifactorial en la que el tipo de alimentación resulta decisivo si queremos mantener un buen control. No son solo los dulces, hay otros productos con los que tener especial cuidado.
Un auténtico pan de masa madre
La masa madre es un método de fermentación natural utilizado en la elaboración del pan. En lugar de utilizar levadura comercial o industrial, se utiliza una mezcla de harina integral y agua que se deja fermentar durante un período de tiempo.
  • ¿Conoces la diferencia entre panes 'de' masa madre y 'con' masa madre?
  • Dónde se coloca el pan en la mesa y otras claves de protocolo imprescindibles
Un maestro panadero despeja la eterna duda: ¿qué engorda más, la miga o la corteza de pan?
Existe la creencia que asegura que la miga engorda más que la corteza del pan, lo que implica un mayor número de calorías. Sin embargo, no existe una receta para elaborar cada uno de estas dos partes, es decir, en el horno se mete una misma masa. 
  • Estos son los cinco mejores panes según la ciencia que podrías tomar todos los días
  • Estos son los trucos infalibles para hacer el pan perfecto en casa según un maestro panadero
Frutipán o fruta del pan.
El frutipán es el fruto del árbol del pan y tiene un sabor similar al pan. Puede alcanzar el tamaño de un melón y pesar más de dos kilos. Es rico en carbohidratos, fibra y buena fuente de vitaminas y minerales. Se ha descubierto que es más digestivo y proteico que el pan.

Una mujer comiendo pan.
Es uno de los alimentos más polémicos de la dieta mediterránea. La cantidad que podemos comer, cuándo y cómo dificulta su ingesta libre, ya que según cuánto y el momento del día puede provocar diferentes resultados en nuestra silueta. Incluso puede llegar a desplazar nutrientes si abusamos de él. 

Cómo hacer pan de atún, un plato listo en cinco minutos y bajo en calorías
Si te quedas sin ideas para la cena, toma nota de cómo elaborar este sencillo, delicioso y saludable pan que puedes comer solo o relleno de tus ingredientes favoritos. 

Página 2 de 5