El entrante que todo amante del ajo adora y que solo lleva tres ingredientes

Esta receta es el plato perfecto para elaborar en cualquier momento del día, bien para desayunar, comer o cenar. Ideal para comer solo o acompañando algún plato. Su elaboración no te llevará más de cinco minutos. 
Pan de ajo
Pan de ajo
iStockphoto
Pan de ajo

El ajo es un ingrediente muy popular en la cocina, versátil y sabroso, que se utiliza en una amplia variedad de platos en la gastronomía de muchas culturas alrededor del mundo y por supuesto también en España. Este ingrediente es esencial en muchas recetas, proporcionando un sabor rico y sabroso a todas las comidas. 

Hoy te traemos una rica receta que tendrás lista en menos de cinco minutos y que podrás elaborar con ingredientes que todo el mundo tiene en casa: ajos, mantequilla y queso. Ideal para desayunar o poner como entrante. 

Ingredientes

  • 2 cabezas de ajo
  • ​125 gramos de mantequilla
  • ​60 gramos de queso parmesano rallado
  • ​Perejil
  • ​Sal
  • ​Aceite de oliva
  • ​ 1 bagguete 

Elaboración 

1. Pelamos los ajos y los colocamos en una olla. Añade aceite, hasta que los ajos estén cubiertos, y un poco de perejil. Remueve de vez en cuando hasta que tengan un color dorado. Una vez listos, pon los ajos en una batidora junto a la mantequilla, el perejil, el queso parmesano y un poco de sal. Tritura todo hasta que los ingredientes estén bien integrados. Unta la mezcla en el pan, puede estar tostado o no, y ya estaría listo para disfrutar. 

Propiedades del ajo 

El ajo es fuente de minerales como el yodo, fósforo y potasio, así como de vitaminas del grupo B y C. "Las propiedades están basadas sobre todo en los componentes sulfurados que contiene (alicina, alil/dialil sulfidos)", destaca la FEN. Sus efectos curativos se manifiestan, sobre todo, al ingerirlo crudo, pero muchos expertos consideran que continúa manteniendo las propiedades una vez cocinado.

Uno de los beneficios del ajo es que contribuye a la disminución de la presión arterial alta y a la arterioclerosis. Se utiliza, además, como suplemento dietético para tratar diversas afecciones como el colesterol alto en la sangre, el resfriado o para prevenir enfermedades cancerígenas.

El efecto de este complemento sobre la reducción del colesterol es un tema controvertido, ya que diversos estudios aseguran que no reduce en absoluto en colesterol "malo", mientras que otros han demostrado que ayuda a disminuir las concentraciones de colesterol total y de lipoproteína de baja densidad, tal y como destacan en MSD Manuals.

Por cada 100 g, el ajo tiene: 

  • Valor calórico 114 Kcal
  • Hidratos de Carbono 23,4 g
  • Proteínas 5,7 g
  • Lípidos 0 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento