Prepara una ensalada de pasta de verano en minutos: receta fácil

Atrévete con esta sencilla receta, donde la deliciosa fusión de sabores mediterráneos de los ingredientes frescos se unen al estilo culinario de España para crear un plato vibrante y lleno de matices.
Ensalada de pasta fría
Ensalada de pasta fría
Sergio Marcos
Ensalada de pasta fría

Cuando llegan las altas temperaturas propias del verano, nos apetece pasar poco tiempo en la cocina para poder disfrutar al máximo del tiempo disponible para ir a la playa u otros menesteres, además de buscar comidas ligeras y fresquitas que nos hagan combatir el calor y nos hagan disfrutar. Por este motivo, las ensaladas son las reinas de esta temporada, sobre todo si apostamos por una sabrosa ensalada de pasta de verano.

Este tipo de ensaladas son elaboraciones de una gran versatilidad, ya que admiten una amplia cantidad de ingredientes y salsas, pudiendo agregar, según nuestros gustos, diferentes verduras en crudo, quesos, distintas salsas, etcétera, además de poder agregar frutas de temporada, gambas cocidas…

Receta fácil para preparar una ensalada de pasta de verano

Si quieres preparar una ensalada de pasta de verano en apenas unos minutos, te traemos una receta fácil en la que apenas invertirás 15 minutos de preparación y otros tantos de cocción, por lo que en cuestión de solo media hora podrás tener cuatro raciones de una exquisita ensalada que llevarte allá dónde desees este verano.

Para su elaboración tan solo se necesitan 350 gramos de pasta, pudiendo elegir aquella que sea tu preferida o que en ese momento tengas en la despensa; 150 gramos de queso feta, aceite de oliva virgen extra, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, un pimiento verde, una lata de atún, una lata de maíz, dos huevos cocidos, tomates Cherry y sal. También puedes añadir vinagre, aunque este es opcional.

Una vez que hayas reunido todos los ingredientes y los tengas dispuestos en la encimera, podrás comenzar su preparación. Lo primero de todo es cocer la pasta, siendo recomendable hacerlo junto a una hoja de laurel y los ajos, ya que de esta manera se le dará un toque especial. Para ello, en la olla se agrega agua hasta cubrir la pasta, un chorrito de aceite, la hoja de laurel y un ajo pelado, así como un poco de sal al gusto. Cuando empiece a hervir, se incorpora la pasta y se cuece durante aproximadamente 15 minutos, hasta que esté al dente.

Mientras se cuece la pasta, se pueden cocer también los huevos, que serán puestos en una olla con agua, en este caso dejando que estén al fuego durante unos diez minutos. Cuando esté lista la pasta, podremos escurrirla y reservarla para después. Es recomendable que se deje que enfríe un poco la pasta antes de empezar con la preparación de la ensalada, ya que se conseguirá un mejor resultado en frío.

En el momento en el que la pasta ya esté fría, comenzaremos a montar la ensalada, empezando por colocar la pasta en un bol, para seguidamente añadir los tomates Cherry, previamente lavados y cortados a la mitad, así como la lata de maíz y la lata de atún. A continuación, se lava el pimiento verde y, tras secarlo bien, se corta en dados y se agrega al recipiente.

Hecho lo anterior llegará el momento de agregar el queso feta y los huevos cocidos, estos últimos después de haberlos cortado en dados. De esta forma ya contaremos con los ingredientes necesarios para una ensalada de pasta de verano deliciosa, por lo que habrá que mezclar bien todos los ingredientes.

Por último, aliñaremos usando un poco de sal, aceite de oliva y, de forma opcional, un poco de vinagre. En total, en apenas 30 minutos podrás tener lista una rica ensalada de pasta que te refrescará y te alimentará de manera saludable, ideal para consumir en casa o para llevártela a la piscina o la playa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento