Un padre, jugando con su hijo.
  • La especialista en Psicología Educativa y otros 15 colegas de gabinete Álava Reyes presentan el libro 'El arte de educar jugando'.
  • "El juego tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños".
  • "Los niños pasan gran parte de su vida jugando y que cuando juegan se desarrollan muchos procesos, no solamente a nivel cognitivo sino también la seguridad, la autoestima o las habilidades sociales".
Eslava, en la Escuela Superior de Arte Dramático

La delegada territorial de Educación, María José Eslava, ha visitado este viernes la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro este sábado. Así, Eslava ha asegurado que a través del teatro "se potencia la atención intelectual, se desarrolla la empatía y la inteligencia emocional desde otros ámbitos y se complementa la formación del alumnado con la adquisición de habilidades útiles para el desarrollo de la personalidad".

Niño llorando
  • Rafael Bisquerra, uno de los pioneros de la educación emocional en España, ahonda en este entrevista en la importancia de la regulación de las emociones y el papel fundamental de padres y educadores en esta tarea.
  • "Si no se dan unas condiciones emocionales favorables el aprendizaje no se produce", advierte el experto.
  • "Es muy importante aprender a regularnos porque una parte importante de la violencia se origina en frustraciones".
Completarlo en familia será el mejor plan de todos.

Página 1 de 3