Tomatina

La Tomatina de Buñol (Valencia) ha sido mostrada como ejemplo del funcionamiento efectivo de la seguridad en un evento de gran volumen durante el V Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad de Eventos 202, impulsado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio Científico de Eventos.

MLG 17-03-2020.-Imagen de la calle Larios, la más centrica de la capital y desde que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma se encuentra vacía a causa de la pandemia al brote del nuevo coronavirus (COVID-19).-ÁLEX ZEA.

Las personas más vulnerables al confinamiento y a la situación generada por la pandemia del COVID-19 son los jóvenes, según los primeros resultados de la investigación internacional que lleva a cabo el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga (UMA) con el Grupo de Investigación Cognición, Emoción y Salud de la Universidad Complutense de Madrid, junto a varios centros más para conocer el impacto psicológico que la crisis sanitaria produce en la población.

Ha fallecido Marciano Somolinos de la Vega, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde el 19 de marzo de 1960. Había nacido en Atienza el 26 de agosto de 1935. Estudió en el seminario de Sigüenza, en las universidades pontificias de Comillas y Gregoriana de Roma y en la Universidad Complutense de Madrid. Estaba licenciado en Filosofía, en Teología y en Filosofía y Letras

Recreación histórica del alzamiento de Riego en Las Cabezas de San Juan

Académicos procedentes de universidades de Sevilla (UPO y US), Madrid (Complutense, Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria) y La Rioja, en España, así como de Portugal, Ecuador, Argentina, Perú, México, Uruguay, Brasil, Venezuela, Costa Rica o Reino Unido, entre otras, analizan y debaten este miércoles la relación entre el liberalismo decimonónico de las metrópolis y la independencia de sus territorios coloniales de ultramar.

La investigadora y profesora del Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid Belén Patiño recibió el jueves el premio de la Cátedra AgroBank de la Universitat de Lleida (UdL) a la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario por su proyecto sobre el biocontrol de mohos en viña ecológica.

Espacio en el que está prevista la ampliación norte del Puerto de València

La Comissió Ciutat-Port ha dado a conocer este lunes un informe elaborado por el catedrático de puertos de la Universidad Complutense de Madrid, Pascual Pery, que concluye que el proyecto de ampliación norte del Puerto de Valencia modifica las condiciones del oleaje en las playas del Saler y Pinedo, y por tanto, aumenta los "efectos perniciosos que el puerto ya está generando" en las playas al sur.

La Cátedra Extraordinaria de Bebidas Fermentadas de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la primera en Europa dedicada al análisis, la investigación y la realización de actividades docentes sobre bebidas fermentadas.
La Universidad de Córdoba ha acogido este martes la VIII Jornada sobre 'Bebidas Fermentadas: hostelería y nutrición'. El acto, organizado por la cátedra de Bebidas Fermentadas de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido presentado por el catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y director de la cátedra extraordinaria de Bebidas Fermentadas y Salud de la UCM desde su creación en 2007, César Nombela, y por el profesor del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba, Rafael Moreno, quienes han destacado que el objetivo de esta jornada es "ofrecer a los profesionales en hostelería y los expertos en alimentación las últimas evidencias científicas en torno a las bebidas fermentadas".
Antonio Resines
El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, entregará el premio 'Toledo de cine' al actor Antonio Resines por su amplia y exitosa trayectoria en el séptimo arte. Resines comenzó en el mundo del cine cuando cursaba la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, en donde tuvo como compañeros a Carlos Boyero y Fernando Trueba. Todos ellos, decidieron rodar Ópera Prima, que suponía el debut del propio Trueba.

Página 1 de 8