La Universidad Complutense de Madrid suspende las actividades en la Facultad de Geografía tras la muerte de una estudiante

Edificio del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
Edificio del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
EUROPA PRESS
Edificio del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha suspendido este viernes las actividades docentes de la Facultad de Geografía e Historia por la muerte de una estudiante, según han informado fuentes del centro universitario a Europa Press.

Los hechos han tenido lugar en la mañana de este jueves. Al parecer, la joven de segundo de carrera se ha precipitado desde la ventana del edificio de la Facultad. Sanitarios del Samur-Protección Civil la han atendido y la han llevado al Hospital Clínico. Finalmente, ha fallecido en el centro hospitalario, han informado las mismas fuentes.

La UCM y la Policía Nacional han abierto una investigación. Desde el centro universitario han detallado que en un primer momento se suspendieron las clases del grupo de compañeros de la estudiante. 

Por recomendación de los psicólogos, han decidido cancelar todas las actividades docentes en señal de duelo. Asimismo, han asegurado que se ha ofrecido atención psicológica tanto a los alumnos como a los profesores.

Por otro lado, la universidad ha informado en un comunicado que el próximo lunes, 4 de marzo, realizarán un minuto de silencio, a las 13.00 horas, para mostrar "su afecto" a la compañera y a su familia en la entrada principal de la Facultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento