La nueva escuela infantil Tetuán tendrá servicio de desayuno, comida y merienda

Recreación del interior de la futura escuela infantil en el distrito de Tetuán.
Recreación del interior de la futura escuela infantil en el distrito de Tetuán.
AYTO. DE MADRID
Recreación del interior de la futura escuela infantil en el distrito de Tetuán.

La nueva Escuela Infantil Tetuán, ubicada en los números 305-311 del paseo de la Dirección, ya cuenta con la autorización para el contrato para la prestación del servicio educativo. De este modo, los futuros alumnos del centro podrán hacer uso de sus instalaciones durante 11 meses al año, de septiembre a julio. Además, el contrato incluye el servicio de comedor, con desayuno, comida y merienda. Este acuerdo comenzará el próximo mes de agosto y tendrá una duración de tres años, según ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.

Una vez concluyan las obras a finales de este verano, la escuela pasará a formar parte de la Red Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid. En este centro se impartirá el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) con, al menos, diez horas diarias, de las cuales siete formarán parte del horario escolar general, entre las 9.00 y las 16.00 horas. Se considerará horario ampliado el comprendido entre las 7.30 y las 9.00 horas, antes de empezar las clases; así como entre las 16.00 y las 17.30 horas, que serán posteriores al horario general.

El servicio de comedor que ofrecerá la escuela incluye desayuno, comida y merienda para los niños escolarizados en el centro. Los menús tendrán el compromiso de ser variados y saludables para proporcionar los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los niños e incluirá productos de comercio justo. Además, estarán adaptados a las alergias e intolerancias alimenticias.

Un edificio de dos plantas que finalizará en verano

Este contrato es el último paso para poder poner en marcha esta escuela, que en estos momentos se encuentra en plena construcción con expectativas de estar terminada en el verano de 2024. Los trabajos fueron ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos con una inversión de 2,4 millones de euros y cuenta con una superficie total construida de 1.037 m2 que se distribuyen en dos plantas.

En la planta baja se ubicarán seis aulas dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. En esta misma planta, también estarán ubicadas un aula de usos múltiples y una biblioteca, así como despachos y la zona de cocina. En la planta superior, se situarán los vestuarios del personal, la sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.

La Escuela Infantil Tetuán se une a las siete escuelas infantiles municipales puestas en funcionamiento durante el pasado mandato: Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), La Bruja Avería-Lolo Rico (Centro), Margarita Salas (Retiro), Parque de Ingenieros (Villaverde), Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), El Cañaveral (Vicálvaro) y Las Golondrinas (San Blas-Canillejas). Además, en la actualidad se encuentran en construcción otras dos escuelas infantiles en los edificios multifuncionales de la calle Fúcar (Centro) y de la calle Francisco Remiro (Salamanca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento