Un voluntario (i) trae comida a una persona (d) como parte del reparto diario de alimentos del Comedor Social San José, en Puente de Vallecas, Madrid (España), a 5 de febrero de 2021.

Canarias y Baleares, por su alta dependencia económica del subsector turístico, son las comunidades autónomas en las que más crecen la desigualdad y la pobreza a raíz de la puesta en marcha de las medidas de control para evitar la expansión de la Covid-19, según una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (llevada a cabo por Juan Gabriel Rodríguez y Raquel Sebastián) y de la Universidad de Oxford (Juan César Palomino).

La profesora de la UMU Rosalía Alfonso Sánchez

La obra colectiva titulada Régimen jurídico de las sociedades cooperativas catalanas, dirigida por la profesora Rosalía Alfonso Sánchez, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia (UMU), ha obtenido el premio a la mejor investigación en el área de Derecho correspondiente al año académico 2019-2020, otorgado por la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid.

Mujer embarazada

Las mujeres embarazadas vulnerables en España reciben una ayuda media de menos de 6 euros al año, según el Mapa de la Maternidad, elaborado por la Fundación REDMADRE con la colaboración del Grupo de investigación en Políticas de Familia de la Universidad Complutense de Madrid y de la ONG Acción Familiar, que recoge también que Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias, País Vasco, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla aportan cero euros.

El Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas a través de su Comisión Académica ha organizado un webinar sobre la restricción de derechos en tiempos de pandemia y el reto jurídico de los gobiernos autonómicos. La conferencia online se celebrará este miércoles 7 de octubre a las 17.00 horas en colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense, que pone a disposición su plataforma de streaming desde la que realizan conferencias y sus cursos virtuales.

La tercera campaña de excavaciones arqueológicas en la villa romana de Santa Lucía promovidas y financiadas por el Ayuntamiento de Aguilafuente (Segovia), realizadas a través del proyecto científico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han permitido exhumar la fachada occidental de este palacio rural romano, en el ala oriental del conjunto, que todavía no había sido explorado a través de excavación.

Reconstrucción yacimiento Corral de Lobato

La asociación de restos fósiles de especies halladas en el yacimiento kárstico de Corral de Lobato, en Molina de Aragón (Guadalajara) así como el estudio de sus rocas y sedimentos ha permitido a un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) reconstruir su ambiente, clima y ecología durante el Mioceno final, hace 7,1 millones de años.

Comparecencia por videoconferencia de Ana Herrero, doctora en Economía de la Universidad Complutense de Madrid

La doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Herrero, ha indicado durante su comparecencia ante la Comisión especial de Financiación Autonómica que la recaudación por tributos propios en las comunidades autónomas representa una "pequeña parte" de los ingresos. De hecho, según los datos aportados, en la media nacional la recaudación se situaría en el 1,22%, mientras que en la Región de Murcia, en el 1,46%.

Tomatina

La Tomatina de Buñol (Valencia) ha sido mostrada como ejemplo del funcionamiento efectivo de la seguridad en un evento de gran volumen durante el V Congreso Internacional de Comunicación y Seguridad de Eventos 202, impulsado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio Científico de Eventos.

MLG 17-03-2020.-Imagen de la calle Larios, la más centrica de la capital y desde que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma se encuentra vacía a causa de la pandemia al brote del nuevo coronavirus (COVID-19).-ÁLEX ZEA.

Las personas más vulnerables al confinamiento y a la situación generada por la pandemia del COVID-19 son los jóvenes, según los primeros resultados de la investigación internacional que lleva a cabo el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga (UMA) con el Grupo de Investigación Cognición, Emoción y Salud de la Universidad Complutense de Madrid, junto a varios centros más para conocer el impacto psicológico que la crisis sanitaria produce en la población.

Ha fallecido Marciano Somolinos de la Vega, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde el 19 de marzo de 1960. Había nacido en Atienza el 26 de agosto de 1935. Estudió en el seminario de Sigüenza, en las universidades pontificias de Comillas y Gregoriana de Roma y en la Universidad Complutense de Madrid. Estaba licenciado en Filosofía, en Teología y en Filosofía y Letras

Página 1 de 9