Continúa el 'lavado de cara' de la Federación: Elvira Andrés, nueva directora del Gabinete de Presidencia

Elvira Andrés.
Elvira Andrés.
RFEF
Elvira Andrés.

El trabajo de la Real Federación Española de Fútbol para limpiar el estamento de cualquier influencia relacionada con Luis Rubiales, presidente suspendido por la FIFA por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino, sigue su curso de forma imparable e inexorable.

Pedro Rocha se hizo cargo de la Federación como presidente en funciones tras la suspensión de Rubiales, y desde entonces han sido varios los cargos que han cambiado de manos. Cargos, además, de importancia, como el del banquillo de la Selección absoluta femenina, ahora en poder de Montse Tomé, la segunda entrenadora del destituido Jorge Vilda (que sigue aferrándose al cargo, por otra parte).

La siguiente ha sido Elvira Andrés, que ya formaba para del entramado de la RFEF, pero que ahora ocupará el puesto de directora de Gabinete de Presidencia de la Federación. El mismo puesto, por cierto, que ocupó en su día Juan Rubiales, tío del ex presidente, hasta que su sobrino prescindió de él por no ayudarle a desviar dinero hacia su familia.

Las instituciones no podemos permitirnos ir por detrás de la ciudadanía, que ya nos ha trasladado sus demandas de transparencia y buena gobernanza”, ha explicado Andrés en el comunicado emitido por la RFEF para anunciar su nombramiento, adelantando sus intenciones iniciales al frente del Gabinete de Presidencia.

Debemos estar a la altura de esas necesidades sociales en ámbitos que son clave: la igualdad, la sostenibilidad, la transparencia... La RFEF va a ser un referente en esos ámbitos. No debemos perder un minuto en ponernos manos a la obra en esa tarea”, ha subrayado Elvira Andrés, cuyo nombramiento no ha sido casual y forma parte de una estrategia mucho más amplia.

Como en el caso de la nueva seleccionadora, se trata de otra mujer encomendada a un cargo de mucha responsabilidad dentro de la RFEF, aunque en su caso está amplia y sobradamente cualificada para el puesto. No en vano, como señala el comunicado, "es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene una amplia formación y experiencia en Derecho deportivo, así como una trayectoria profesional muy ligada al mundo del deporte en los últimos 21 años".

Su trayectoria previa a trabajar con la RFEF, sin ir más lejos, no engaña: "Ha trabajado en entidades como la Liga Nacional de Fútbol Sala (2002-2004) o la Federación Española de Baloncesto, FEB (2002-2018), habiendo sido responsable de la Secretaría General de esta última entre los años 2004 y 2008. Además, fue miembro de la Comisión de Apelación de FIBA Europe, y ha asesorado externamente en compliance a otras organismos deportivos".

Por último, el comunicado destaca sus puestos de responsabilidad previos en la RFEF, donde ha sido desde la llegada de Luis Rubiales en 2018 uno de sus pilares. Elvira Andrés fue responsable de Compliance (2018-2020); responsable del área de Integridad (2020-2022); y vicepresidenta de la entidad federativa desde 2020 hasta este mismo jueves, siendo además una de las principales promotoras y responsables del Protocolo de Protección de la Infancia y la Adolescencia presentado hace unos meses por la RFEF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento