Suspendido el juicio de los 'cadáveres de la Complutense' por la huelga de letrados de la Administración de Justicia

Facha de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Facha de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Europa Press
Facha de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El Juzgado de lo Penal 21 de Madrid ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar mañana viernes, día 10 de marzo, y el próximo día 17 por el caso de los 'cadáveres de la Complutense'.

La UDEF investiga los cursos que se dieron en el departamento de Anatomía II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid desde 2008 donde se llegaron a acumular más de 500 cadáveres en pésimas condiciones.

José Ramón Mérida Velasco, que era jefe del departamento de Anatomía Humana y Embriología II, está en el punto de mira por un posible enriquecimiento ilícito ya que firmó numerosos convenios para conseguir los cuerpos y después impartir cursos por 3.000 euros. Algunos trabajadores denunciaron que en numerosas ocasiones se utilizaba el mismo cadáver más de una vez. 

"Se llegó a una situación en que no había dónde almacenar los cadáveres. Estaban apilados en una cámara frigorífica que no funcionaba correctamente, amontonados en el suelo, sin estar conservados adecuadamente" y esto era un "grave peligro para la salud de los trabajadores, soportando constantes y fortísimos olores a putrefacción, con presencia en el suelo de fluidos y líquidos, y de larvas de insectos", aseguró la juez en uno de los autos.

Los trabajadores explicaron en el juicio que Mérida les intimidaba diciéndoles frases como: "Si no se hacen las cosas como yo digo, ya podéis ir buscando otro trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento