El Reggaeton Beach Festival mantiene su convocatoria este fin de semana, pese al informe desfavorable del Ayuntamiento

Reggaeton Beach Festival de Benidorm
Reggaeton Beach Festival de Benidorm
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Reggaeton Beach Festival de Benidorm

Este miércoles, el Ayuntamiento de Madrid hacía público que no ha autorizado la celebración del Reggaeton Beach Festival, previsto para este fin de semana en Villaverde, los días 22 y 23 de julio.

Según informan desde el Consistorio madrileño, "no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características". Se esperaba que este macroevento congregase a aproximadamente a 40.000 personas en cada una de sus dos jornadas. El festival llevaba de cabeza de cartel a los artistas Ozuna, Anuel AA, Eladio Carrión o Jhay Cortez.

Sin embargo, este miércoles la dirección del festival ha emitido un comunicado en el que asegura que no ha recibido "ninguna notificación formal por parte del Ayuntamiento", por lo que, en estos momentos, "se mantiene la convocatoria de la celebración del festival de reggaeton más importante de España en Madrid para este fin de semana".

Sobre las medidas de seguridad, asegura que "se han adoptado todas las medidas requeridas por parte de las autoridades en relación al montaje de dicho evento y se han presentado en tiempo y forma todas las correcciones pedidas en el plan de Movilidad y todas las consideraciones solicitadas en las reuniones de seguridad y de movilidad mantenidas con el ayuntamiento y fuerzas de seguridad el lunes 17 y martes 18 de julio respectivamente, no obteniendo ningún informe desfavorable".

Por eso, la promotora del festival se ve en la necesidad de aclarar su "compromiso con la calidad y, al mismo tiempo, manifestar su voluntad de garantizar las adecuadas condiciones y medidas técnicas y logísticas para el correcto desarrollo del festival en un recinto que cuenta con todos los permisos y todas las autorizaciones y cuya contratación se ha planteado como la opción más favorable para desarrollar este festival en la ciudad".

En ese sentido, el festival "considera necesario reclamar la claridad y transparencia de las actuaciones administrativas en aras de la seguridad jurídica de las empresas que desean desarrollar su actividad en la ciudad de Madrid y que no pueden verse perjudicadas por problemas ajenos al RBF que nada tienen que ver con los antecedentes de la organización de un festival con más de 17 ediciones por todo el país, sin ningún tipo de incidencia".

Por último, la dirección del evento considera que, "antes de tomar ninguna decisión irreversible, hay que pensar en las 38.000 mil personas que han preferido acudir a la capital de España para disfrutar de este festival que se desarrolla en otras 10 ciudades de España sin ningún problema y que ahora podrían ver defraudadas sus expectativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento