El Reggaeton Beach Festival de Madrid se cancela a solo tres días de su celebración

Reggaeton Beach Festival de Benidorm
Reggaeton Beach Festival de Benidorm
Ayuntamiento de Benidorm.
Reggaeton Beach Festival de Benidorm

Madrid se queda sin su festival de reguetón del verano. El Ayuntamiento de Madrid no ha autorizado la celebración del Reggaeton Beach Festival,  previsto para este fin de semana en Villaverde, los días 22 y 23 de julio. 

Según informan desde el Consistorio madrileño, "no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características". Se esperaba que este macroevento congregase a  aproximadamente a 40.000 personas en cada una de sus dos jornadas. El festival llevaba de cabeza de cartel a los artistas Ozuna, Anuel AA, Eladio Carrión o Jhay Cortez.

Esta semana se ha celebrado una reunión de seguridad con Delegación de Gobierno donde todas las partes implicadas "han transmitido su preocupación" por la celebración de este festival en la zona donde se celebró el MadCool, un emplazamiento complejo para la movilidad a la hora de desarrollarse eventos multitudinarios.

La decisión se adopta después de que el organizador haya presentado este miércoles un plan de movilidad "incompleto". A esto se suma que el cuerpo municipal de Bomberos, que supervisa con anterioridad el evento, ha emitido un informe desfavorable al mismo

Por si no fuera poco, los organizadores tampoco cuentan con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido, aseguran fuentes municipales. 

Derecho a devolución

Los consumidores tienen derecho a recuperar el importe total de su entradas, ya que la cancelación del festival supone una modificación sustancial en las condiciones del contrato, tal y como estipula la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Curiosamente, el festival Madrid Puro Reggaeton Festival también se canceló el año pasado por motivos muy similares. Cuando solo quedaban 24 horas para que se celebrara el evento, la Comunidad de Madrid denegó la licencia porque las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reunían los requisitos necesarios. Iba a celebrarse en el Wanda Metropolitano y se habían vendido 40.000 entradas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento