Los candidatos del PSOE y de Sumar a las elecciones generales, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, se han coordinado este miércoles en sus ataques al líder de Vox, Santiago Abascal, cuyo programa han igualado además constantemente al del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ausente en un debate en el que no ha habido sorpresas.
Tras el encuentro, los tres se han mostrado satisfechos con sus intervenciones y el presidente del Gobierno y candidato a la reelección ha querido, de nuevo, poner el foco en la ausencia de Feijóo: "La democracia tiene sus procedimientos, tiempos y momentos y los protagonistas son los españoles, en democracia hay que respetar eso, no pueden ganar aquellos que se esconden, mienten y no acuden a estos debates", ha aseverado.
El encuentro a tres en RTVE se ha iniciado contraponiendo las propuestas en materia económica. El líder de Vox ha acusado a sus contrincantes de "mentir" con un "empacho" de datos "convenientemente manipulados o directamente falsos". Sánchez y Díaz han puesto sobre la mesa sus políticas sobre materia económica.
El presidente ha comparado a Abascal con Donald Trump y Jair Bolsonaro en su postura de negar el cambio climático, mientras este le ha afeado que el Ejecutivo anuncie "el fin del mundo" cuando los españoles "no llegan a fin de mes". Las políticas sociales son las que más tono han puesto el encuentro, muy correcto y ordenado en casi todos los momentos. PSOE y Sumar han pedido el voto para gobernar juntos y en contra de una unión de PP y Vox que "acabará con las libertades".
- Encuesta | ¿Quién ha ganado el debate a tres en TVE?
- El análisis no verbal del debate: Sánchez se pone de perfil... y Díaz y Abascal dan su mitin.
- La Plataforma TVE Libre protesta por el inicio de Fortes, crítico con Feijóo: "¿No se da cuenta de que sus editoriales rezuman sectarismo?".
- Sánchez, Díaz y hasta Fortes: todas las veces en las que se ha mencionado al ausente Feijóo durante el debate de RTVE.
- De 'La vida de Brian' al "te voy a dar un dato": los memes que ha dejado el último debate electoral de 23-J.
Comentarios