La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Asturias ha abierto un procedimiento sancionador a Arcelormittal y ha propuesto una sanción de 200.000 euros por no instalar los procedimientos necesarios para reducir emisiones.

Recogida de naranjas en el campo en imagen de archivo

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y La Unió de Llauradors i Ramaders han lanzado mensaje a la gran distribución alimentaria para que no importen y vendan productos agrarios procedentes de países terceros mientras tengan a su disposición esos mismos alimentos de calidad producidos en el territorio, "debido al tremendo impacto que esa estrategia comercial acarrea sobre el cambio climático".

Investigadores del Instituto de Economía Pública de la UPV/EHU y del Centro Vasco contra el Cambio Climático-BC3 están estudiando las formas de garantizar el suministro eléctrico sin centrales nucleares ni carbón, para lo que han proyectado la evolución que tendrán la demanda y la generación eléctrica en España en las próximas décadas. En su análisis proponen que, entre otras medidas, las centrales hidráulicas pueden ayudar a mitigar el riesgo de falta de suministro que pueda darse.

Los bosques de La Rioja almacenan en la actualidad 12,2 millones de toneladas de carbono que, de otra forma, estaría libre en la atmósfera. Estos datos, extraídos del IV Inventario Forestal Nacional, ponen de relieve el papel esencial que juegan nuestras masas forestales en la lucha contra el cambio climático y la importancia de una gestión forestal sostenible que mantenga las masas en óptimas condiciones y evite su degradación por competencia excesiva, por plagas, incendios, etc.

Fábrica de cemento de Alcalá de Guadaíra

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) ha defendido la mejora ambiental que suponen los proyectos de nuevos combustibles alternativos como la biomasa que prevé implantar la fábrica de cemento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en su proceso de producción para alinearse con el cumplimiento de la normativa europea contra el cambio climático fomentando nuevas inversiones del sector del reciclaje en el entorno.

La directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta de Santos, y la jefa de Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental, Nélida García.

La directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta de Santos, y la jefa de Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental, Nélida García, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva web de calidad del aire, con varias mejoras, como la posibilidad de consulta de datos en tiempo real.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) está ultimando el I Plan Municipal contra el Cambio Climático que marcará las directrices de trabajo "para conseguir que los efectos provocados por este fenómeno sean los menores" y que la localidad pueda responder "a tiempo ante los factores climatológicos, económicos y sociales que llevará consigo", según el edil del área, Sergio Díaz (PP).

Página 1 de 10