Acusan a la activista Greta Thunberg de desobediencia por realizar sentadas ante el Parlamento de Suecia

Greta Thunberg, en una imagen de archivo.
Greta Thunberg, en una imagen de archivo.
AP
Greta Thunberg, en una imagen de archivo.

La conocida activista ambiental sueca Greta Thunberg ha sido acusada de dos cargos de desobediencia ante las fuerzas de seguridad de Suecia en relación a sendas sentadas delante del Parlamento del país nórdico en marzo, ha informado este martes el diario Expressen.

El pasado 12 de marzo la joven activista, de 21 años, se sentó delante del Riksdag junto a un grupo de otros manifestantes en el marco de una de sus protestas por el cambio climático. La Policía les pidió que se retiraran, sin embargo, algunas personas hicieron caso omiso.

Mientras que la mayor parte del grupo abandonó la sentada, siete se quedaron, entre ellas Thunberg, por lo que se la llevaron los agentes. Dos días después, la activista volvió a protagonizar una sentada y rechazó aceptar la orden de la Policía de marcharse.

El pasado día 15 fue acusada en un tribunal de Estocolmo de dos casos de desobediencia. Thunberg ya fue condenada a pagar una multa el año pasado en su país por una acción climática en un puerto petrolero de Malmö.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento