Quién es Diego Losada, presentador de 'En boca de todos'

El periodista Diego Losada presenta 'En boca de todos'.
El periodista Diego Losada presenta 'En boca de todos'.
MEDIASET
El periodista Diego Losada presenta 'En boca de todos'.

Natural de A Coruña, Diego Losada Gómez nació el 21 de abril de 1985 y, actualmente, tras una extensa trayectoria profesional, se encarga, cada día, de lunes a viernes, de presentar En boca de todos, emitido a través de Cuatro.

Licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, cursó dos másteres, uno en Periodismo en televisión en la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Comunicación política y empresarial en la Universidad Camilo José Cela. Además, el comunicador cuenta con estudios de doblaje.

Losada comenzó su andadura profesional en el año 2006 en la Radio Fuga de Aranjuez, donde se encargó de la dirección del programa musical Mardi gras. Este mismo año, comenzó a locutar los boletines matinales en Herrera en la Onda, el programa de Carlos Herrera en Onda Cero.

Un año después, el periodista comenzó su andadura en la televisión como reportero en los informativos de fin de semana de T-Televisión para, meses después, presentar y editar el informativo de las 21:00 horas. En 2009, Losada entró a formar parte de la plantilla de TVE como redactor de Sociedad y Cultura del Telediario Fin de semana que, entonces, estaba presentado por María Casado y David Cantero.

Sin embargo, Losada siempre mostró un gran interés por los temas relacionados con el narcotráfico y la seguridad nacional, lo que le sirvió para conseguir el Premio de Periodismo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 2010 por su reportaje Los negociadores. Así, entre 2012 y 2014 debutó como presentador en La tarde en 24 horas y, ocasionalmente, como sustituto de María San Juan en El mundo en 24 horas.

Aún en TVE, entre 2014 y julio de 2017 se encargó de la presentación del Telediario Matinal para, después, dar el salto a Telemadrid, donde presentó, hasta octubre de 2018, el informativo Telenoticias 1. Un mes más tarde, Losada volvió a TVE para presentar España Directo y, además, pasó a ser copresentador y subdirector de La mañana, con María Casado. Durante el 2021, el periodista fue el presentador suplente de Informe semanal.

Sin embargo, en marzo de 2022, Diego Losada abandonó TVE para firmar con Mediaset, donde comenzó a presentar En boca de todos. Además, el grupo italiano también le confió la presentación de la docuserie Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof y el especial Cristina de Borbón, rota de amor. Además, el presentador se encargó de En el punto de mira, durante su última etapa en directo y hasta su última emisión, en octubre de 2022.

De la misma manera, Losada compagina su labor como periodista con la de profesor en la Agencia EFE a cargo del Taller de Televisión. También ha formado parte de la plantilla de profesores del módulo de Locución y presentación de programas de televisión del Instituto RTVE y ha colaborado con la Universidad Europea y la CEU San Pablo en charlas y eventos relacionados con el periodismo.

Respecto a su vida personal, el presentador forma parte del grupo de indie-rock Durden, donde actúa como vocalista. Una afición que ha servido a varios de sus compañeros para hacerle víctima de sus bromas y chascarrillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento