Madrid destina 6,75 millones este curso para premiar a los estudiantes con mejores notas

Alumnos de secundaria en un aula educativa.
Alumnos de secundaria en un aula educativa.
Europa Press
Alumnos de secundaria en un aula educativa.

Las Becas de Excelencia académica de la Comunidad de Madrid tendrán una dotación de 6,75 millones de euros para este curso 2023-2024. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la inversión que se destina a reconocer el esfuerzo de los alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas que han obtenido los mejores resultados académicos. A principios de 2024 se publicará la próxima convocatoria. 

El Gobierno regional lleva dos décadas, desde el curso 2004-2005, premiando a estos estudiantes por su excelencia. Para este año académico se espera premiar a 3.215 alumnos con una beca de 2.100 euros. De ellas, 1.125 las recibirán estudiantes de nuevo ingreso y 2.090 serán para aquellos que ya están matriculados en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito cuya sede se encuentre en la región, o bien en un centro superior de enseñanzas artísticas.

Desde la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades establecen los requisitos que deben cumplir los estudiantes para beneficiarse de esta recompensa. Los alumnos de nuevo ingreso deben tener una nota media mínima de 12,8 puntos en las pruebas de acceso para la universidad y de 12 puntos en el caso de aquellos que hayan comenzado su formación en los centros de enseñanza artística superior de la región. En el caso de los estudiantes que ya tienen sus estudios iniciados, se exige tener una nota media de entre 8 y 9,15 puntos en su expediente académico, que dependerá de la tipología de los estudios que esté cursando.

La convocatoria de este curso se publicará a principios de 2024 y los interesados podrán consultar más información y sus detalles en la página web oficial de la Comunidad de Madrid. El listado definitivo de los beneficiarios se suele conocer en los meses de verano, cuando se da por concluido el año lectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento