La picaresca de la pegatina para tapar la matrícula de tu coche tiene multa de 6.000 euros
Si circulas por las carreteras españolas modificando la placa y una patrulla de la Guardia Civil te intercepta, la sanción por esta infracción puede suponer una buena cuantía económica, como en el caso de un conductor valenciano.

Un conductor deja su móvil sobre un soporte.
Llevar el teléfono en un lugar adecuado dentro del vehículo es clave para evitar distracciones y, en consecuencia, multas y accidentes. Empieza por situarlo en el soporte correcto, uno con el que no te puedan multar. 

Un agente de la Policía alemana expide una sanción de tráfico.
Las normativas de tráfico que existen en los demás estados del viejo continente a menudo son distintas a las vigentes en España, por lo que a la hora de circular por sus carreteras debemos tener un conocimiento previo de ellas.

Un vehículo con una multa de tráfico en el limpiaparabrisas.
En China, las autoridades competentes no solo imponen una multa económica a quienes dejan su vehículo estacionado de manera incorrecta, sino que también lo 'avergüenzan socialmente', algo que ya sufrió Homer.
Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
De cara al año que viene, las grandes urbes españolas, como Madrid o Barcelona, deberán contar con zonas en las que se restringirá la circulación a los vehículos más contaminantes, por lo que muchas de ellas ya han presentado sus planes acerca de sus ZBE.

Un conductor deja su móvil sobre un soporte.
Este gesto tan común de dejar el ‘smartphone’ sobre un soporte para que esté visible una vez te encuentres al volante se califica como una infracción a la hora de circular por las carreteras de España.

Un conductor regula el retrovisor central de su automóvil.
Desde la Dirección General de Tráfico indican que, en caso de no llevar los espejos obligatorios al circular por las carreteras de España, se comete una infracción de su normativa, por lo que te sancionará por ello.

Multa Guardia Civil
Desde la Dirección General de Tráfico existe una distinción para establecer las infracciones que comenten los conductores españoles en tres niveles distintos: leves, graves y muy graves, que son las que más puntos retiran.

Imagen de archivo de un coche con un portabicicletas.
Desde la cuenta de TikTok de la Benemérita se publicó un vídeo en el que mostraban varias recomendaciones para transportar las bicicletas en el vehículo y así cumplir con la normativa vigente en España.

Imagen de archivo de un radar fijo tras un panel informativo de la DGT
La Autovía del Este que une Madrid con Valencia es una de las carreteras con más tráfico de toda España, aunque sus velocímetros no interpusieron tantas sanciones en 2022 como cabría esperar de este tipo de vía.
  • ¿Qué son las líneas verdes de la DGT que hay en algunas carreteras?
  • El truco para ocultar tu matrícula que puede costarte una buena multa y seis puntos
Imagen de archivo de un agente poniendo una multa de tráfico.
Las sanciones que se interponen desde la Dirección General de Tráfico normalmente cuentan con una bonificación del 50% para el infractor si abona la cuantía antes de un tiempo determinado, pero existes algunas multas en la que no es posible.

La pegatina de la ITV debe ir siempre visible en el parabrisas.
La inspección técnica del vehículo en España debe pasarse cada cierto tiempo para circular de manera legal por las carreteras de nuestro país, pero a los conductores les surgen dudas sobre el procedimiento.

Hoy finaliza el periodo de aviso de Madrid Zona de Bajas Emisiones
Esta gran urbe de España ha batido récords a la hora de sancionar a los conductores que entraban dentro del área restringida a la circulación de los vehículos más contaminantes, con coches que no cumplían las condiciones.
La grúa municipal retira un coche en Oviedo.
Muchos conductores en España se han preguntado esta cuestión alguna vez cuando han estacionado su vehículo durante varias jornadas en el mismo lugar, por lo que les surgen varias dudas acerca de la normativa vigente.

Dos personas circulan de manera ilegal sobre un patinete.
El uso de estos vehículos de movilidad personal ha aumentado de manera brutal en los últimos años en España, en parte gracias a que no precisan de un permiso para pilotarlos por lo que son muchos los conductores que desconocen la normativa acerca de ellos.

Página 3 de 5