Detenidos por conducción temeraria los conductores que se picaron en la M-40

Dos coches se pican en la M-40 y terminan chocando brutalmente.
Dos coches se pican en la M-40 y terminan chocando brutalmente.
Dos coches se pican en la M-40 y terminan chocando brutalmente.
Dos coches se pican en la M-40 y terminan chocando brutalmente.
Externos

La Guardia Civil ha identificado y detenido a los autores de la conducción temeraria que se hizo viral en un vídeo difundido en redes sociales el pasado jueves 19 de octubre, en el que se observa a dos conductores retándose en plena M-40 y cuyo desenlace fue la colisión entre ellos, tras más de tres kilómetros de persecución.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 31 de julio sobre las 18:00 horas, en la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, entre los kilómetros 14 y 17,700, cuando los conductores de un turismo y una furgoneta protagonizaron una persecución durante varios minutos, poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas. 

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por 20minutos han detallado que en el momento del siniestro se dio parte de un accidente común, y que ha sido a posteriori, gracias a la difusión del vídeo, cuando se han abierto diligencias por conducción temeraria.

Garantizada la autenticidad del vídeo y con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, el Sector de Tráfico de Madrid del grupo armado logró esclarecer los hechos. 

Se detuvo al conductor del turismo de 22 años, y al de la furgoneta, de 33, este último con diversos antecedentes policiales. Ambos están siendo investigados por un delito de conducción temeraria, castigado con pena de prisión de entre seis meses y dos años más la privación del derecho a conducir de uno a seis años.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento