Imagen de archivo de un coche con un portabicicletas.
Desde la cuenta de TikTok de la Benemérita se publicó un vídeo en el que mostraban varias recomendaciones para transportar las bicicletas en el vehículo y así cumplir con la normativa vigente en España.

Imagen de archivo de un radar fijo tras un panel informativo de la DGT
La Autovía del Este que une Madrid con Valencia es una de las carreteras con más tráfico de toda España, aunque sus velocímetros no interpusieron tantas sanciones en 2022 como cabría esperar de este tipo de vía.
  • ¿Qué son las líneas verdes de la DGT que hay en algunas carreteras?
  • El truco para ocultar tu matrícula que puede costarte una buena multa y seis puntos
Imagen de archivo de un agente poniendo una multa de tráfico.
Las sanciones que se interponen desde la Dirección General de Tráfico normalmente cuentan con una bonificación del 50% para el infractor si abona la cuantía antes de un tiempo determinado, pero existes algunas multas en la que no es posible.

La pegatina de la ITV debe ir siempre visible en el parabrisas.
La inspección técnica del vehículo en España debe pasarse cada cierto tiempo para circular de manera legal por las carreteras de nuestro país, pero a los conductores les surgen dudas sobre el procedimiento.

Hoy finaliza el periodo de aviso de Madrid Zona de Bajas Emisiones
Esta gran urbe de España ha batido récords a la hora de sancionar a los conductores que entraban dentro del área restringida a la circulación de los vehículos más contaminantes, con coches que no cumplían las condiciones.
La grúa municipal retira un coche en Oviedo.
Muchos conductores en España se han preguntado esta cuestión alguna vez cuando han estacionado su vehículo durante varias jornadas en el mismo lugar, por lo que les surgen varias dudas acerca de la normativa vigente.

Dos personas circulan de manera ilegal sobre un patinete.
El uso de estos vehículos de movilidad personal ha aumentado de manera brutal en los últimos años en España, en parte gracias a que no precisan de un permiso para pilotarlos por lo que son muchos los conductores que desconocen la normativa acerca de ellos.

Un tractor de la protesta a su paso por el puente Fernández Casado
En caso de que circules por una vía de alta capacidad en España con un vehículo agrícola deberás hacerlo según lo estipula la normativa de la Dirección General de Tráfico si no quieres que te llegue una sanción.
Dos coches se pican en la M-40 y terminan chocando brutalmente.
Hace unos días salió a la luz un vídeo que se difundió desde la cuenta de Social Drive en Twitter, en el cual se veía a una furgoneta y un turismo realizando todo tipo de maniobras prohibidas en la M-40 de la capital de España.

Mezquita-Catedral de Córdoba.
La ciudad andaluza cuenta desde febrero con una zona que limita la circulación a los vehículos más contaminantes, por lo que es de los pocos municipios de España en los que han entrado en vigor estas medidas antes de 2024.

La picaresca de la pegatina para tapar la matrícula de tu coche tiene multa de 6.000 euros
Con el otoño ya oficialmente empezado, llevar la matrícula del coche sucia o con hojas nos costará una multa de tráfico. Los que aprovechen estas circunstancias para evitar ser pillados por un radar, acabarán pagando más.

La ciudad insular dispone de 14 bibliotecas, lo que significa que hay 0,37 por cada 10.000 habitantes, según los datos de Piodi.
Desde el consistorio canario ya se está trabajando para restringir el acceso a los vehículos más contaminantes a determinados puntos de la ciudad para cumplir así con la normativa del Gobierno de España.

Plaza Mayor, Valladolid
La capital de Castilla y León tendrá que aplicar las restricciones a los vehículos más contaminantes en algunos puntos de la ciudad para así cumplir con las exigencias del Gobierno de España para reducir la contaminación.

Un conductor toca el claxon de su coche con la intención de recriminar a otro.
Este sonido suele escucharse con mucha frecuencia en las ciudades españolas, debido a que los conductores lo utilizan en varias ocasiones para indicar a otros usuarios de la vía que no han circulado de la manera correcta.

Avenida Historiador Vicente Ramos, Alicante. Imagen de archivo.
La ciudad contará con restricciones para determinados vehículos en base a la etiqueta medioambiental que posean, como más de 100 municipios de España, a partir de enero de 2024.

Página 4 de 5