Esta es la isla de España que estrenará sus tres primeros radares de tramo

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue implantando cinemómetros en las carreteras de toda España, y esta vez le ha tocado a esta parte de las Islas Baleares, una de las comunidades con menos medidores de velocidad.
Varios coches pasan junto a un radar de tramo en la calle Sinesio Delgado.
Varios coches pasan junto a un radar de tramo en la calle Sinesio Delgado.
Europa Press
Varios coches pasan junto a un radar de tramo en la calle Sinesio Delgado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa intentando mejorar la Seguridad vial en las carreteras de toda España. El exceso de velocidad fue el principal motivo de multa en el año 2022, y aunque todavía no se han publicado los datos del año pasado, esta infracción volverá a estar en cabeza. Por ello, el organismo mantiene el plan de implantar más radares en las carreteras de todo el país, incluso unos jamás vistos antes.

En España hay 1.325 radares móviles, 780 fijos, y además se instalarán 15 cinemómetros que serán capaces de captar infracciones en seis carriles a la vez. También hay repartidos por toda España 92 medidores de velocidad de tramo, aunque todavía hay algunas partes del país que no cuentan con esta tecnología... pero lo harán muy pronto.

Los tres primeros radares de tramo de Mallorca

En todas las Islas Baleares hay 54 radares, de los cuales 32 están en Mallorca, aunque hasta ahora ninguno de ellos eran de tramo: 18 son móviles y 14 fijos. La implantación de estos tres cinemómetros permitirá a las autoridades controlar mejor las infracciones que se cometen por exceso de velocidad en ciertas partes del territorio.

La ubicación de los radares de tramo en Mallorca

El primero de ellos estará situado en la carretera MA-3011, conocida como la Carrtera de Sinéu. Monitoreará la velocidad de los conductores entre los puntos kilométricos 1,5 y 2,5 de la vía, por lo que se instalará a la altura del municipio de S'Hostalot. El segundo de ellos se ubicará en la MA-15, que une Palma de Mallorca con Manacor y 'cazará' a todos los conductores que superen el tiempo límite entre los kilómetros 1,5 y 6,5.

imagen de archivo de un radar fijo situado en las inmediaciones de un cruce en Palma de Mallorca.
Radar fijo en un cruce en Palma de Mallorca.
Getty Images

El último de los radares de tramo que se instalará en la isla de Mallorca estará en la carretera MA-6014, en el denominado Carreró de Betlem, dirección Calabrava, y controlará 800 metros de la vía, es decir, entre los puntos kilométricos 1,5 y 2,3, que se encuentran aproximadamente a la altura del poblado prehistórico de Capocorb Vell.

Otros radares que se instalarán en Ibiza

No solo en Mallorca habrá más control de las infracciones por exceso de velocidad, ya que en la isla de Ibiza también se colocarán otros tres radares fijos para sumarse a los 14 cinemómetros ya presentes en ella. El primero de ellos se instalará en la carretera de Santa Eulària, uno de los puntos más peligrosos, mientras que los dos restantes se ubicarán en la autovía de Sant Antoni y en la carretera de ses Salines, a la altura del Sant Francesc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento