Hoy finaliza el periodo de aviso de Madrid Zona de Bajas Emisiones
La capital de España es una de las pocas ciudades de nuestro país que sanciona desde hace años a los vehículos más contaminantes que acceden a sus ZBE sin la etiqueta ambiental de la DGT.

¿Qué gafas recomienda la Dirección General de Tráfico para conducir?
La Dirección General de Tráfico avisa que no se permite circular con el coche con ciertas lentes, ya que si no se ajustan adecuadamente a la visión de quien está al volante puede suponer un grave peligro para el resto.
Imagen de un peatón siendo sometido a un test de alcoholemia.
Aunque la gran mayoría de usuarios de la vía en España saben que pueden ser objeto de una prueba de alcoholemia si circulan en un vehículo de movilidad personal o simplemente van andando, aún hay otros que lo desconocen.

En esta infografía la DGT explica cómo funcionan los radares de tramo.
Este tipo de cinemómetros cada vez son más utilizados por la Dirección General de Tráfico en las carreteras de España debido a que favorecen a que los conductores cumplan con los límites de velocidad.
Imagen de un radar en la carretera.
Por segundo año consecutivo, el número de radares de tráfico en España ha aumentado (4%). Cataluña (742), Andalucía (372) y Castilla y León (333) lideran la tabla de comunidades autónomas con mayor número.

Vehículo de la Policía Nacional.
Esta circunstancia le ocurrió a una mujer en Madrid en el año 2021, cuando los agentes del CNP, la detuvieron cuando circulaba con su coche con evidentes síntomas de intoxicación etílica y la llevaron a una comisaría.

Investigado un hombre por conducción temeraria en la A-2 en La Puebla de Alfindén
El conductor que ya ha sido identificado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se enfrenta a un delito por conducción temeraria por los hechos recogidos en las imágenes.

Impactante vídeo de varios ciclistas adelantando de forma imprudente a un turismo en un pueblo de Barcelona
Hace unos días se hizo viral en España un vídeo de un pelotón de ciclistas que adelantaban a un vehículo por de forma peligrosa en una zona de obras en Castelldefels (Barcelona) y que fue difundido por Social Drive en Twitter.

Un agente de la Policía Local de Elche instala el nuevo radar láser.
Gracias a este modelo de cinemómetro único en España, la policía local ilicitana podrá “cazar” a los vehículos que superen los límites de velocidad de sus calles de una manera muy eficaz.

Dos coches aparcados casi sin separación entre ellos.
Cuando se circula por una carretera en España, es obligatorio respetar una distancia con el vehículo que nos precede con el fin de garantizar la seguridad, pero ¿también existe este espacio vital a la hora de estacionar el coche?

Un paso de peatones de Santander.
En las zonas por donde cruzan las personas andando una calzada se deben respetar siempre los límites de velocidad que establezca la vía en cada caso en España, ya que es primordial para garantizar la seguridad del peatón.

Imagen de archivo de una señal de aviso de un radar.
En las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico tiene instalados cientos de dispositivos para controlar la velocidad de los vehículos y sancionarlos en caso de que superen los límites establecidos.

Un coche adelanta a otro superando una línea continua.
A la hora de circular por las carreteras de España es fácil encontrarse con un vehículo que comete algún tipo de infracción al volante que pone en riesgo al resto de los usuarios de la vía.

Imagen del camión sancionado por la Guàrdia Urbana de Barcelona.
El conductor fue sorprendido por las agentes de tráfico de la policía local de la ciudad condal circulando por la ronda Litoral con un sistema de ocultación de la placa, una infracción catalogada como muy grave en España.​
Imagen de archivo de una moto y un ciclomotor aparcados sobre una acera.
La capital maña va a ser una de las ciudades pioneras en España en llevar a cabo esta medida que afectará de lleno a los pilotos de motocicletas que utilizan este vehículo como su medio de transporte a diario.

Página 2 de 5