¿Qué significan las rayas rojas y quienes pueden aparcar en ellas?

Todos los conductores de España podrán aparcar en dicho lugar un máximo de cuatro horas, con un precio que oscila entre los 0'05 y los 2,75 euros. Si superas el límite de horario, podrías hacer frente a una multa.

Lineas rojas y blancas.
Lineas rojas y blancas.
Jorge Ríos.
Lineas rojas y blancas.

Aparcar en España se ha vuelto una de las acciones más complicadas para los conductores de nuestro país. La expansión de la zona verde en las grandes ciudades, el excesivo número de vehículos o la baja cifra de zonas de aparcamiento, entre otros, son algunos de los motivos por los que la población española sufre más de un quebradero de cabeza para estacionar a su 'amigo de cuatro ruedas'. 

No obstante, la expansión de la zona verde y azul y la aparición de otras zonas de aparcamiento por todo Madrid y distintas grandes ciudades españolas, han facilitado a los conductores una tarea que previamente tendrá que ser abonada en los diferentes parquímetros instalados por la ciudad. 

¿Qué significan las rayas rojas de aparcamiento?

Como hemos citado líneas atrás, en Madrid se ha podido observar durante los últimos meses una zona de aparcamiento que no suele ser habitual en las ciudades más amplias de nuestro país: plazas con líneas rojas y blancas alternas, denominadas Ámbito Diferenciado Hospitalario (ADHOS). 

Según el Ayuntamiento, que informó de esta zona en el apartado del Servicio de Estacionamiento Regulado, estas plazas "se destinan al uso socio-sanitario en las proximidades de los hospitales". Hasta el momento, este tipo de zonas solo se podrán encontrar en el entorno cercano al Hospital de La Paz. 

¿Puede aparcar alguien más en la zona?

A pesar de que es una zona reservada para "servicios socio-sanitarios", todos aquellos conductores que acudan al hospital podrán aparcar en dicho lugar un máximo de cuatro horas, con un precio que oscila entre los 0'05 y los 2,75 euros. 

No obstante, un aspecto muy importante para poder aparcar sin ningún tipo de problema es llevar colocada la etiqueta medioambiental en nuestro coche, de lo contrario no podrás aparcar en dicha zona y podrías enfrentarte a una sanción económica. 

¿Por qué cambiaron de color?

Estas plazas rojas y blancas, originariamente, estaban pintadas de color naranja y azul de forma alterna, pero se decidió cambiarlas porque causaban algún que otro tipo de confusión con las plazas del SER del Ámbito Diferenciado Disuasorio (ADD). 

Según la información del Ayuntamiento de Madrid, las plazas ADD son aquellas "que están ubicadas en espacios de baja ocupación residencial o rotacional, preferiblemente en las proximidades de intercambiadores de transporte o estaciones de transporte público colectivo, para favorecer el intercambio modal, disuadir del uso del vehículo privado y potenciar el uso del transporte público colectivo regular de viajeros". En este caso, la tarifa oscila desde 0'5 euros la hora, con un máximo tiempo permitido de estacionamiento de 12. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento