En Francia son muy comunes este tipo de cinemómetros que se pueden mover por sí solos y que son capaces de captar muchas más infracciones de vehículos, lo que a su vez implica un mayor número de multas en las carreteras galas. ¿Llegarán a nuestro país?
La ciudad vasca deberá delimitar en los próximos meses su perímetro de restricción a los vehículos más contaminantes para así cumplir con la normativa del Gobierno de España, que obliga a disponer de estos espacios a partir de 2024.
Aunque a menudo no somos capaces de reconocerlos, la Benemérita cuenta con ellos para controlar que los conductores respeten los límites de velocidad en las carreteras de España, por lo que es preciso saber acerca de estos vehículos.
La ciudad andaluza ya ha presentado su plan, tal y como se pide desde el Gobierno de España, por lo que el 1 de enero de 2024 entrará en vigor esta medida para reducir los gases contaminantes que expulsan los vehículos a la atmósfera.
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Las señales acústicas que provienen del volante de nuestro coche no se pueden llevar a cabo cuando nos plazca al circular por las carreteras españolas, por lo que es preciso conocer cuándo es legal hacerlas.
Hay que remontarse a finales del siglo XIX para encontrar el germen de las sanciones por exceso de velocidad. Aunque hoy sea el tipo de infracción más común, hubo una tiempo donde supuso todo una revolución.
Antes de situar tu caravana o autocaravana para pasar la noche, es preciso conocer que hay lugares donde está prohibida esta acción, ya que la normativa española lo especifica muy claramente, una de estas son los espacios protegidos.
Estos dispositivos de videovigilancia ya se encuentran instalados en varios semáforos a lo largo y ancho de la geografía de España, por lo que es preciso tener la mayor atención sino queremos tener un susto al pasar bajo ellos.
Todo aquel conductor que estacione su automóvil sobre una plaza ya reservada en España podrá ser multado con un importe total de 200 euros, sin la pérdida de puntos en su carné de conducir.
Aunque es una situación muy poco probable debido a que el propio coche te va avisando cuando te queda poco depósito, se puede dar la circunstancia de que circules por una vía de España y no encuentres una gasolinera cercana.
Los ciberdelincuentes envían SMS que suplantan la identidad de la DGT para robar información personal o datos bancarios. Además, comunican presuntas infracciones viales que son falsas.
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Los carriles Bus VAO, cuyo uso se está extendiendo por nuestro país, dan preferencia de circulación a autobuses y vehículos de alta ocupación, por lo que disfrutan de un tráfico mucho más fluido.
Estos dispositivos de videovigilancia se encuentran repartidos por varias zonas de la capital de España y se utilizan para saber si los conductores sobrepasan los semáforos cuando estos se encuentran en rojo.
En la mayoría de las sanciones expedidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en España es posible abonarlas bonificándose de un descuento de hasta el 50%, por lo que no es recomendable esperar a que se pase el plazo.
La DGT lleva siete años con este experimento en varias carreteras de Castilla y León, y aunque parezca que pueden ser inútiles, tienen una finalidad muy clara, ya que pueden ayudar a reducir el número de accidentes por exceso de velocidad.
Aunque muchos no lo consideren un vehículo, esta nueva modalidad de transporte se rige por reglas similares al resto. Por ello, utilizar el teléfono mientras se está circulando en ellos también es motivo de sanción económica.
Esta sanción llevada a cabo por los agentes de tráfico es muy común en España, ya que solo consiste en revisar la matrícula del vehículo y comprobar que este haya superado las revisiones técnicas en el periodo que le toque.
Los vehículos históricos tienen una identificación propia para distinguirlos del resto, y aunque muchos propietarios de este tipo de automóviles modifican las placas o llevan unas que no son válidas, deben saber que es motivo de sanción.
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