Un conductor mira su depósito para comprobar si tiene gasolina o no
Aunque es una situación muy poco probable debido a que el propio coche te va avisando cuando te queda poco depósito, se puede dar la circunstancia de que circules por una vía de España y no encuentres una gasolinera cercana.
La estafa del hijo en apuros ha vuelto, como suele ocurrir con las estafas que tienen cierto éxito.
Los ciberdelincuentes envían SMS que suplantan la identidad de la DGT para robar información personal o datos bancarios. Además, comunican presuntas infracciones viales que son falsas.
  • Cuidado si eres nuevo en Wallapop: este timo va a por los novatos de la plataforma
  • Estas son las estafas más comunes a través de WhatsApp y así puedes evitarlas
Recreación del aspecto que tendrá el futuro carril bus VAO de la A-2 en Madrid.
Los carriles Bus VAO, cuyo uso se está extendiendo por nuestro país, dan preferencia de circulación a autobuses y vehículos de alta ocupación, por lo que disfrutan de un tráfico mucho más fluido.

Un semáforo en rojo.
Estos dispositivos de videovigilancia se encuentran repartidos por varias zonas de la capital de España y se utilizan para saber si los conductores sobrepasan los semáforos cuando estos se encuentran en rojo.

Multa Guardia Civil
En la mayoría de las sanciones expedidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en España es posible abonarlas bonificándose de un descuento de hasta el 50%, por lo que no es recomendable esperar a que se pase el plazo.

Las líneas verdes ayudan a reducir la velocidad al volante.
La DGT lleva siete años con este experimento en varias carreteras de Castilla y León, y aunque parezca que pueden ser inútiles, tienen una finalidad muy clara, ya que pueden ayudar a reducir el número de accidentes por exceso de velocidad.

Portrait of a young man riding an electric scooter with a helmet
Aunque muchos no lo consideren un vehículo, esta nueva modalidad de transporte se rige por reglas similares al resto. Por ello, utilizar el teléfono mientras se está circulando en ellos también es motivo de sanción económica.

La pegatina de la ITV debe ir siempre visible en el parabrisas.
Esta sanción llevada a cabo por los agentes de tráfico es muy común en España, ya que solo consiste en revisar la matrícula del vehículo y comprobar que este haya superado las revisiones técnicas en el periodo que le toque.

Las combinaciones de letras y números del coche se acabarán en algún momento.
Los vehículos históricos tienen una identificación propia para distinguirlos del resto, y aunque muchos propietarios de este tipo de automóviles modifican las placas o llevan unas que no son válidas, deben saber que es motivo de sanción.

Una pasajera circula sin el cinturón de seguridad en el asiento trasero de un turismo
Ponerse este sistema de seguridad es una acción que la gran mayoría de los conductores en España la hacen una vez se suben al coche y la tienen como costumbre, pero sigue habiendo otros que conducen sin él, pese a las fatales consecuencias de ello.

La seguridad de nuestros hijos es fundamental cuando viajamos en coche.
Con la vuelta a las clases, muchas madres y padres optan por llevar a sus hijos al colegio en coche antes de entrar a trabajar. Hay que prestar atención a estos errores al volante, que nos pueden costar una multa de tráfico.

La norma de llevar el cinturón abrochado la deben cumplir todos los pasajeros y si hay alguno que no lo cumple, se llevará multa. Son 200 euros y si se trata del conductor, habrá que añadir cuatro puntos a la sanción económica.
Mucha gente en España tiene dudas sobre si la multa la tiene que pagar quien no lleve puesto el dispositivo de seguridad o si, por el contrario, es el propietario del coche quien debe asegurarse que los pasajeros de su coche se lo pongan.

Dónde se encuentra el nuevo radar de tramo más largo de Madrid: estas son las multas

Hasta el 14 de enero de 2023, todos los titulares de vehículos que rebasen la velocidad máxima permitida serán informados mediante carta de la infracción cometida sin que acarree el pago de multa. 

  • Este es el truco que utiliza la Guardia Civil para sancionarte por un desperfecto en el parabrisas
  • Cómo aparcar tu autocaravana o camper y evitar multas: atención a las normativas municipales
¿Con qué carnet se puede conducir una caravana? Varía en función de su peso
Una nueva instrucción de la DGT actualizó las directrices a la hora de diferenciar entre aparcar o estacionar este tipo de vehículos, pero se deben seguir cumpliendo las normativas municipales de aparcamiento de cada ciudad.

Página 5 de 5