Esta es la carretera en la que más multas se ponen de toda Europa

En 2019, España sufrió un total de 1.755 fallecimientos debido a los accidentes de tráfico producidos en sus calzadas. Europa, con el Plan 'Visión Cero', pretende reducir este porcentaje a cero para el año 2050. 

Carreteras y Trafico general
Carreteras y Trafico general
EUROPA PRESS
Carreteras y Trafico general

Unos de los problemas que más preocupan en España y Europa son las muertes provocadas por los accidentes de tráfico. Por ello, desde la Dirección General de Tráfico y las distintas instituciones que velan por la seguridad en otras zonas del mundo, anhelan reducir ese porcentaje implementando medidas drásticas en diferentes puntos 'calientes' de carreteras. 

El ejemplo más significativo es el Plan Visión Cero: esta estrategia anhela lograr que las muertes por accidentes se reduzcan a cero, un objetivo que, a corto plazo, se antoja un tanto complicado. No obstante, en 2030 quieren reducir el número de fallecidos a la mitad y en 2050 haya un total de cero muertos en carreteras. 

Número de fallecidos en carreteras de España

Si entramos en una comparación con Europa, en España fallecieron un total de 1.755 personas en 2019, por las 22.800 que lo hicieron por en el resto del continente europeo. Si observamos los datos de 1989, un total de 10.000 personas fallecían en las vías de carreteras de nuestro territorio nacional, es decir, ese número ha aumentado considerablemente en los últimos años. 

Este objetivo también forma parte del Reino Unido, país que ya no pertenece a la Unión Europea. Sin embargo, confía en la misma estrategia para solucionar un problema que es parte del mundo entero. Para ello, están realizando campañas y controles de velocidad por las distintas vías de circulación que registran un mayor porcentaje de siniestralidades. 

La carretera que más multa pone En Europa

Reino Unido, tras copiar la estrategia del Plan Visión Cero, puso en marcha una campaña de controles de velocidad con radares ocultos. Su objetivo, como ya hemos citado líneas atrás, es reducir el porcentaje de muertes en sus carreteras debido a los accidentes de tráfico por una velocidad elevada. 

Tras una primera investigación, detectaron un punto negro de siniestralidades en la carretera A-380 del condado de Devon, en Reino Unido: está vía, que está limitada a 65 kilómetros por hora, registró un total de 40 accidentes en cuatro años, donde diez de ellos fueron sumamente graves. 

Esta campaña tuvo una duración de más de una semana y denunció a más de 2.000 usuarios que circularon por esta carretera en cuestión. 125 conductores superaron los 96 kilómetros por hora, mientras que uno de ellos doblegó el límite permitido y alcanzó los 125 km/h. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento