La DGT explica la forma de reducir los accidentes en las carreteras convencionales

Las carreteras convencionales son el escenario más habitual para el 80% de los accidentes en moto.
Las carreteras convencionales son el escenario más habitual para el 80% de los accidentes en moto.
Patel de Pexels.
Las carreteras convencionales son el escenario más habitual para el 80% de los accidentes en moto.

Las carreteras convencionales son aquellas vías de circulación que discurren fuera de poblado y que no son autovías o autopistas, cuya principal característica es que tienen un único carril para cada sentido de la marcha y no están separados de forma física. 

Estas características hacen que sean calzadas bastante más peligrosas que las autovías o autopistas, por lo que los accidentes más graves suceden en las convencionales.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado las diferentes medidas de seguridad que se toman en estas carreteras a la hora de evitar los siniestros.

Las cinco medidas para evitar siniestros en convencionales

"¿Conoces las cinco medidas más efectivas para intentar reducir la siniestralidad en carreteras convencionales?", se han preguntado, a lo que han añadido la lista, con las explicaciones que aparecen en en la revista de la DGT:

  • Cruces inteligentes: es una señal inteligente para intersecciones o cruces peligrosos. Tiene sensores para activar la señal y advertir a los conductores de la vía principal de la proximidad de otro vehículo que se dispone a efectuar la maniobra de cruce.
  • Pavimento pintado: son los trozos de calzada pintados de un color distinto del habitual, generalmente en tonos rojizos, uniforme y llamativo para los usuarios, tanto de día como de noche.
  • Separación de sentidos: consiste en reforzar la separación entre sentidos opuestos incrementando el ancho de la mediana, instalando una barrera física o una zona central enmarcada por dos líneas longitudinales. 
  • Dispositivos salvacuneta: son sistemas que previenen las graves consecuencias que tiene el impacto de un vehículo contra los “pasos salvacunetas” en caso de salidas de vía.
  • Guías sonoras: son hendiduras o resaltes en el firme que al ser pisadas por el neumático del vehículo producen vibración o sonido. 
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