Controles de velocidad en carretera: estas son las multas que podría ponerte la DGT esta semana

Radar
Radar móvil.
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Radar

La velocidad, o más bien respetar los límites al conducir, sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los conductores. El último estudio europeo confirma que, en efecto, en España los excesos de velocidad siguen siendo una infracción habitual entre los conductores, mientras que otros gestos como abrocharse el casco o el cinturón de seguridad sí están más generalizados entre la población. 

La DGT, de manera regular, organiza campañas de vigilancia especial sobre determinados aspectos de la seguridad vial y durante esta semana de abril va a poner en el foco en la velocidad. Desde este lunes 17 hasta el próximo día 23, Tráfico utilizará los diferentes medios a disposición para controlar la velocidad de circulación y mantener a raya los excesos, ayudado por las diferentes agrupaciones de policía y Guardia Civil dedicadas a vigilar el tráfico. 

Así pues, podemos esperar un aumento de la presencia de radares móviles en las carreteras y de drones. Obviamente, la presencia no será igual en todo el territorio y algunas de las comunidades que ya han avisado de estos controles han sido Galicia y Andalucía, aunque habrá que estar atentos a los radares en toda la península.

Cuánto es la multa de exceso de velocidad

Los excesos de velocidad, tanto en ciudad como en carretera, son una de las multas más frecuentes entre los conductores, que pueden superar tranquilamente los 600 euros de multa o incluso acabar siendo constituyentes de delito contra la seguridad vial. Las sanciones se imponen según la gravedad de la infracción. 

Por ejemplo, si superamos la velocidad permitida en 20 kilómetros por hora, la multa será de 100 euros sin pérdida de puntos. Si vamos ampliando este margen por el que superamos la velocidad máxima, hasta llegar a los más de 50 kilómetros, la multa será de 600 euros de multa y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir. 

Desde el año pasado ya no existe el margen para superar en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en carretera nacional para adelantar, así que podríamos recibir como mínimo 100 euros de multa por esta maniobra. 

El exceso de velocidad se considerará delito contra la seguridad vial cuando se supere el límite permitido de una vía urbana en 60 km/h o de una interurbana en 80 km/h. Este delito conlleva las penas de 3 a 6 meses de prisión, o 6 a 12 meses de multa o trabajos en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento