Este es el nuevo invento para evitar conductores kamikazes

Según José Manuel Pato, empresario en España e inventor de este utensilio, es "un impedimento físico para acceder a las vías de dirección prohibida, pero que permite la salida de vehículos que circulan correctamente".

Varios coches circulan por la M-30.
Varios coches circulan por la M-30.
Europa Press
Varios coches circulan por la M-30.

Los conductores 'kamikazes' tienen las horas contadas después de que un empresario gallego, José Manuel Pato, patentara un invento que terminará con este tipo de acciones violentas al volante por las distintas vías de carretera de España y resto del mundo. Como él mismo explica, se trata de "un impedimento físico para acceder a las vías de dirección prohibida, pero que permite la salida de vehículos que circulan correctamente", añadió Pato mientras presentaba este invento 'antikamikazes'. 

Con esta idea se pretende reducir el porcentaje de accidentes registrados en Europa, con un total de 4.500 al año. Asimismo, también quieren acabar con las colisiones frontales, las cuales suelen ser más agresivas y provocan un número elevado de víctimas mortales en las carreteras.

¿En qué consiste este invento?

Uno de los principales preocupaciones para José Manuel Pato era la inexistencia de un objeto que te impida pasar a una vía de circulación en dirección prohibida. Según el empresario, no solo basta con señales informativas, puesto que los kamikazes no suelen hacer caso de las mismas y ponen en peligro la vida de los demás usuarios que sí están circulando correctamente. 

No obstante, este invento de Pato aún sigue estando en trámites, aunque hay cierto positivismo para que siga adelante. Como hemos citado líneas atrás, se trata de "una plataforma retráctil de polímeros elastómeros o de metal que permite la salida de los vehículos que circulan de forma correcta, pero impide la entrada de aquellos que intentan acceder en sentido contrario al de la circulación".

Otros inventos del empresario gallego

José Manuel Pato, afortunadamente, es todo un propulsor de inventos para mejorar el tráfico y evitar accidentes que pongan en juego la vida de los demás conductores. El vecino de Laxe, A Coruña, tiene ya registrados varios artilugios capaces de reducir este porcentaje. 

Además de la nueva barrera para evitar que los conductores kamikazes se introduzcan por vías de sentido contrario, también destaca otro de los inventos realizados por el gallego: el PeATO. Es un método que evita atropellos en los pasos de peatones y que consiste en un mecanismo de bolardos conectados a un semáforo.

Estos bolardos, con el semáforo en rojo, se levantan para evitar que los coches y otros vehículos puedan seguir avanzando y se cierran automáticamente cuando se pone la luz en verde. Con esta técnica, producida en 2009, se redujo el porcentaje de atropellos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento