Cómo actuar si nos encontramos un kamikaze por la carretera

En caso de ver a un conductor cometiendo está imprudencia, hay que llamar a emergencias para que alerten a otros vehículos.
En caso de ver a un conductor cometiendo está imprudencia, hay que llamar a emergencias para que alerten a otros vehículos.
Freepik

Aunque uno sea un conductor experto, y nunca haya sufrido un accidente, saber actuar frente a los posibles peligros que presenta la carretera es fundamental, ya sean conducir con niebla o con cadenas en zonas de nieve. Así, una de las situaciones más improbables, pera a su vez de las más temidas, es que, mientras se conduce por la autovía un coche de conducción contraria, más conocidos como kamikazes, se cruce en nuestro camino y corramos el riesgo de sufrir un choque frontal.

Normalmente, cuando un vehículo comete esta imprudencia temeraria (ya sea por decisión por despiste), por la radio se da una alerta que los conductores conozcan la existencia de riesgo. Si, además, resulta que el vehículo kamikaze circula por la zona por la que nos estamos moviendo, lo mejor es coger la salida más próxima y estacionar en el primer lugar donde sea posible, hasta que, con una llamada a la Dirección General de Tráfico (DGT), nos cercioremos de que el peligro ha pasado. Cabe destacar que, aunque existan posibilidades reales de no encontrarse con él, en estos casos siempre es mejor extremar las precauciones antes de tener que asumir cualquier riesgo innecesario.


Si me encuentro un kamikaze, ¿cómo actúo?

Si, por el contrario, se ve venir de frente a un coche en sentido contrario, mantener la mente fría para tomar una decisión rápida es de vital importancia. Así, lo primero que hay que hacer es preocuparse por esquivar al kamikaze, evitando giros bruscos o frenazos que puedan poner en peligro a otros coches que circulen en nuestra dirección; después, localizar una zona segura para parar, activar las luces de emergencia y llamar a las autoridades (062 y 112) para contar lo sucedido.

En caso de querer bajar del vehículo, habrá que colocarse el chaleco reflectante y poner los triángulos en la carretera para evitar un posible atropello o colisiones que empeoren la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento