¿Por qué estos son los mejores coches para instalar las sillas para niños?

Es importante que el coche en el que viajen los menores cuente con espacio suficiente en la bancada trasera.
Es importante que el coche en el que viajen los menores cuente con espacio suficiente en la bancada trasera.
Freepik
Es importante que el coche en el que viajen los menores cuente con espacio suficiente en la bancada trasera.

Según las directrices de la Dirección General de Tráfico, desde 2017 los menores de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar siempre sistemas de retención infantil y ocupar los asientos traseros durante cualquier trayecto en coche. Sin embargo, estas sillitas no siempre se adaptan al vehículo en propiedad, por lo que, cuando la familia crece, los aspectos a tener en cuenta durante la elección de un coche nuevo cambian por completo: ahora lo único que importa es el tamaño del maletero y de la bancada trasera, ya que deben caber los asientos infantiles homologados que exige la ley.

Coches familiares: aquí sí cabe la sillita de los niños

  • Citroën C4 Cactus. Esta berlina con aspecto de SUV tiene cinco puertas, un espacioso maletero de 358 litros, una bancada trasera donde puede instalarse sin dificultad dos sillas Isofix y además un precio asequible (de partida 13.690 euros). Aunque es un coche amplio, no llega a tener las dimensiones exteriores de un 'crossover', por lo que es ideal para conducir por ciudad.
  • Kia Carens. Con el aspecto de un monovolumen mediano, de 4,52 metros de longitud, en este coche se puede equipar una tercera fila para llevar hasta siete pasajeros. Destaca por su gran maletero de más de 500 litros y porque todos los asientos traseros son individuales e ideales para instalar sillas, aunque, a nivel tecnológico, se queda ligeramente obsoleto.
  • Opel Zafira. Este versátil familiar permite la instalación de sistemas de retención infantiles en sus tres asientos traseros, aunque no todas sean Isofix. Cuenta con siete plazas reales y ergonómicas muy espaciosas, un maletero de más de mil litros para solo dos asientos y avanzados sistemas de seguridad, como la alerta de ángulo muerto o el control de velocidad.
  • Seat Alhambra. En este monovolumen con puertas correderas eléctricas los siete asientos se pueden configurar hasta en 32 posiciones diferentes, para adaptar así el espacio a las sillas infantiles y al equipaje familiar. Cuenta, también, con nueve airbags y pantalla táctil para diversión de los más pequeños de la casa.
  • Ford Galaxy. Este coche familiar destaca por su gran habitáculo y también por su diseño aerodinámico, algo poco habitual en los monovolúmenes. Además, cuenta con tecnología punta para abatir cualquiera de sus siete asientos pulsando un botón y sistemas de protección, como sus cuatro puntos de anclaje Isofix.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento