La multa de miles de euros que puso la Guàrdia Urbana de Barcelona a un camionero por llevar oculta la matrícula

El conductor fue sorprendido por las agentes de tráfico de la policía local de la ciudad condal circulando por la ronda Litoral con un sistema de ocultación de la placa, una infracción catalogada como muy grave en España.​
Imagen del camión sancionado por la Guàrdia Urbana de Barcelona.
Imagen del camión sancionado por la Guàrdia Urbana de Barcelona.
Guàrdia Urbana de Barcelona
Imagen del camión sancionado por la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Hace unas semanas, la Guardia Urbana de Barcelona publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que había sancionado a un camión que circulaba por la autovía urbana B-10, más conocida como Ronda Litoral, con un sistema que ocultaba su placa de matrícula. 

Por tanto, el caso del camionero multado por la policía municipal de la ciudad condal se hizo viral en las redes sociales, ya que el tuit precisaba que utilizó el sistema para esconder la matrícula con el fin de que no fuera sancionado por entrar sin etiqueta en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona.

¿Cómo ocultaba este camionero la matrícula?

Este conductor utilizaba un sistema casero que permitía esconder la placa de matrícula trasera mientras circulaba por la Zona de Bajas Emisiones Rondes de Barcelona con el fin de evitar la multa por entrar en ella sin el correspondiente distintivo ambiental. 

Como se puede observar en las fotografías adjuntas a la publicación en X de la Guardia Urbana, el camionero conseguía que la matrícula posterior se volviera invisible, dándole la vuelta y ocultándola detrás de los pilotos traseros. Por otra parte, los usuarios de Twitter comentaron en el tuit de la policía local de Barcelona dando apoyo a este conductor, ya que es posible que utilizara este truco porque no le queda otra para ganarse la vida.

¿Cuántos puntos te quita la DGT por ocultar la matrícula?

La Dirección General de Tráfico es muy clara en este aspecto, utilizar métodos ilegales con el fin de esconder la matrícula o que esta no sea visible para los radares de velocidad o las cámaras de las Zonas de Bajas Emisiones es una infracción catalogada como muy grave, por lo que puede suponer una multa de hasta 6.000 euros y la detracción asociada de seis puntos del carnet de conducir. 

Cabe mencionar que existen varios sistemas, uno de ellos son las pegatinas antirradares que se hicieron virales en Italia, otro es pegar una hoja en la placa, pero también hay otros caseros como el de un motorista de Sevilla.

¿Cómo ocultó la placa un motorista de Sevilla?

El motociclista detenido por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lora del Río utilizaba un mecanismo de activación manual para abatir la matrícula e inclinarla lo suficiente como para que, al ser fotografiada por el radar, la placa no fuera legible.

 Con este sistema, evadía cualquier forma de identificación automática y, por ende, la posterior multa. Además de estas dos infracciones, cuando los agentes le dieron el alto e inspeccionaron la motocicleta, se percataron de que circulaba con un tubo de escape no homologado, lo que derivó en una nueva sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento