En este lugar se encuentra uno de los radares que más multan de España: más de 200 sanciones al día

Este cinemómetro 'pilló' más de 79.000 infracciones durante el año pasado y, aunque está bien señalizado, está situado en un punto estratégico que hace que los conductores no se percaten de que tienen que aminorar la marcha.

Una señal de control de velocidad por radar en una autovía española.
Este radar 'caza' una media 217 infracciones diarias.
ARCHIVO
Una señal de control de velocidad por radar en una autovía española.

Tras la Operación Salida, cada vez son más los conductores que circulan por las carreteras de España camino de su destino vacacional. Entre los factores a tener en cuenta, se encuentra el exceso de velocidadDurante el año 2022 se interpusieron un total de 5.542.178 multas de tráfico, de las cuales 3.704.675 fueron a causa de circular demasiado rápido.

Según el II Observatorio de Radares elaborado por Coyote, en España hay situados actualmente 2.820 radares, de los cuales 2.010 son fijos, 400 de semáforo,167 de tramo y 243 de cinturón y móvil. A ellos, hay que sumar los 780 cinemómetros móviles que hay repartidos por todo el territorio, por lo que cada vez es más improbable salir impune de una infracción por exceso de velocidad.

De todas las Comunidades Autónomas, Andalucía fue la que más sanciones interpusieron el año pasado (1.402.101 multas), así como donde más aumentaron (un 42,8% más respecto al ejercicio anterior) según el informe de AEA. A gran parte de ello ha contribuido un solo radar, que 'pilla' a casi 80.000 infractores anuales, lo que sale a una media de más de 200 diarios. Pero, ¿dónde se sitúa este cinemómetro? 

El radar que más sanciona en carreteras de España

Este radar está ubicado en el kilómetro 74,7 de la A-381, la autovía que comunica Jerez de la Frontera con Los Barrios. Durante el año pasado, fue el causante de 79.258 sanciones, casi un 23% de todas las multas por exceso de velocidad de Cádiz (350.056) y más de un 40% de las infracciones 'pilladas' por un radar fijo en toda la provincia (195.763). Concretamente, se sitúa justo a la salida del túnel de Valdeinfierno, en el término municipal de Campo de Gibraltar y en dirección a Jerez, y limita la velocidad a 80 kilómetros por hora.

El inesperado gesto que te puede costar hasta 3.000 euros si lo haces frente a un radar
Los dos radares que más sanciones interponen de España están en Cádiz
Getty Images/iStockphoto

El segundo radar que más multa, también en Cádiz

Si un conductor creía que con pasar por ese punto de la A-381 cumpliendo el límite de velocidad ya bastaba, está muy equivocado, ya que el segundo radar en el ranking de los más sancionadores de España también está en la provincia de Cádiz y también está en la misma carretera, aunque en esta ocasión está situado en el kilómetro 37.

Este cinemómetro también está ubicado en dirección a Jerez de la Frontera y a la salida de un túnel, aunque esta vez en el de Tablada. Situado cinco kilómetros antes de la salida hacia Alcalá de los Gazules (término municipal en el que está instalado) y Benalup, de nuevo limita la velocidad a 80 kilómetros por hora. En 2022 'pilló' 68.321 sanciones, un incremento del 386% respecto a 2021 (cuando interpuso 17.666).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento