El Gobierno de Navarra invertirá 2,1 millones de euros con objeto de proceder a una restauración estructural y estética completa del puente de Tudela.

El Gobierno de Navarra invertirá 2,1 millones de euros con objeto de proceder a una restauración estructural y estética completa del puente de Tudela. Esta estructura presenta daños y desperfectos desde hace más de una década y, en caso de no repararse algunos de ellos, podrían afectar a la seguridad estructural. La presidenta de Navarra, María Chivite, ha dado a conocer esta mañana esta inversión del Ejecutivo foral en la capital ribera.

El senador Clemente Sánchez-Garnica (PAR).

Los senadores del PAR, Clemente Sánchez-Garnica; Unión del Pueblo Navarro, Alberto Catalán Higueras; y el Partido Regionalista de Cantabria, José Miguel Fernández Viadero, han solicitado que los alcaldes de Osera de Ebro, Enrique Gómez; Tudela, Alejandro Toquero; y Reinosa, José Miguel Barrio, comparezcan ante la Comisión de Transición Ecológica para que expliquen los perjuicios de las inundaciones del río Ebro.

La estrategia Ebro Resilience reúne a afectados por el riesgo de inundación del tramo Osera-Fuentes.

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, entre Logroño (La Rioja) y La Zaida (Zaragoza), ha celebrado esta tarde un taller deliberativo sobre las propuestas de actuación con personas interesadas y afectadas por esta situación en el tramo Osera de Ebro- Fuentes de Ebro.

Confederación Hidrográfica Del Ebro Ebro Resilience. Nuevo Taller Deliberativo Osera Fuentes De Ebro

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entreadministraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, Logroño (La Rioja)-La Zaida (Zaragoza), sigue organizando talleres deliberativos sobre las propuestas de actuación para reducir el riesgo de inundación, el próximo para el tramo Osera de Ebro-Fuentes de Ebro, que se celebrará el próximo miércoles, día 20 de enero, en formato online a las 18.00 horas.

Celma (PP) reitera la urgencia de que el Gobierno de Aragón limpie el cauce del Ebro y drague zonas concretas.

El presidente del Partido Popular (PP) de Zaragoza, Ramón Celma, ha reiterado la urgencia de que el Gobierno de Aragón limpie el cauce del río Ebro y haga dragados en puntos concretos. "¿Qué tiene que pasar para que Lambán salga de su despacho del Pignatelli y se dé cuenta de que en los municipios como Novillas se vive de la agricultura y la ganadería? ¿Para que se entere de que en los últimos ocho años hemos sufrido tres grandes riadas con enormes costes públicos y privados, y que estas crecidas son cada vez más dañinas aun cuando el caudal sea menor?".

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entreadministraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, Logroño (La Rioja)-La Zaida (Zaragoza), ha desarrollado en formato online el taller deliberativo abierto a la población para presentar las propuestas de reducción de la vulnerabilidad en el tramo 7 Alcalá de Ebro-Remolinos, en la provincia de Zaragoza.

La punta de crecida ordinaria del Ebro llega este lunes a la capital aragonesa.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) espera que la punta de la crecida ordinaria del Ebro llegue a Zaragoza a lo largo de la mañana de este lunes, 14 de diciembre. En la actualidad, el río Ebro a su paso por la capital aragonesa lleva un caudal de 1.120 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,50 metros, según figura en la página SAIH de la CHE.

Río Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro informa de que el caudal del río Ebro a su paso por Logroño tiene marcada tendencia descendente y se prevé que el grueso de la crecida llegue a la capital riojana en torno al mediodía de este sábado, con un caudal máximo a los 500 m3/s, lo que se traduce en canal ordinario y, por tanto, no debería dar lugar a afecciones relevantes.

La Estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para reducir el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, ha organizado nuevos talleres deliberativos sobre las propuestas de actuación para los tramos zaragozanos de Alcalá de Ebro a Remolinos, que se celebrará el 14 de diciembre, a las 18.00 horas, y de Torres de Berrellén a Sobradiel, fijado para el 17 de diciembre, también a las 18.00 horas.

Página 1 de 10