Esta es la región más acogedora del mundo según Booking y está en España

Vista de la ciudad de Haro en La Rioja
Vista de la ciudad de Haro en La Rioja
Getty Images/iStockphoto
Vista de la ciudad de Haro en La Rioja

Gastronomía, historia, arte y naturaleza son los aspectos que definen a la perfección esta zona española. Los premios Traveller Review Awards 2023 de Booking.com reconocen a La Rioja como la región más acogedora del mundo en base a más de 240 millones de opiniones de los usuarios recogidas durante 3 años. 

Para elaborar el ranking, la plataforma ha valorado criterios como la calidad de los alojamientos, alquiler de coche, servicio de taxi desde el aeropuerto, etc. Así, La Rioja lidera el 'top 10' de regiones más acogedoras para este año seguida de Epiro, en Grecia, y Oberosterreich en Austria. 

Una amplia oferta turística 

La Rioja es de esos lugares para perderse y más si se es un amante del vino. Uno de los puntos más característicos de esta comunidad es la importante tradición y cultura vinícola que alberga. Así, es un símbolo de la región y uno de los principales reclamos. Por ello, es imprescindible visitar alguna bodega y conocer de primera mano como se hace el vino, así como también se puede ir al Museo Vivanco de la Cultura del Vino, situado en Briones. 

Esta bebida no se puede entender sin los famosos pinchos. La Calle Laurel es el mejor lugar para disfrutar de una tarde con amigos disfrutando de platos típicos de la cocina riojana. No hay que perderse el típico 'champi' del Soriano o el Ángel. También hay otros pinchos clásicos como las patatas bravas del Jubera o las setas del Cid, o con nombres curiosos como los matrimonios del Blanco y negro o las zapatillas. 

Próximo al monasterio de Suso, fue mandado construir en el año 1053 por el rey García Sánchez III de Navarra en estilo románico. Sin embargo, es demolido en su totalidad y reconstruido en el siglo XVI, en estilo herreriano. De su estructura destacan la sacristía, que es una de las más bonitas de España, la iglesia y el claustro.
Monasterio de Yuso, La Rioja
Santi Rodriguez (istock)

La Rioja también es historia y arte, pues alberga uno de los monasterios más impresionantes de España. Se trata del conjunto de los monasterios de Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad, y que están situados en el pueblo de San Millán de la Cogolla. El primero fue levantado en el año 1053 y el segundo entre los siglos VI y XI. 

Por otro lado, en la comunidad también se pueden disfrutar de bellos pueblos como Ezcaray, conocido también por la estación de esquí (Valdezcaray), y que se caracteriza por sus hermosas calles. Igualmente, Arnedo destaca por su belleza histórica gracias a la Cueva de los Cien Pilares; Haro es conocida como 'la capital del vino'; y Sajazarra es una impresionante villa medieval con un castillo del siglo XIV. 

El impresionante abanico de atractivos lo termina por cerrar su increíble entorno natural donde destaca el Parque Natural de 'Sierra Cebollera'. Se trata de un enclave geológico privilegiado dentro del Sistema Ibérico, por las formaciones glaciares, los 'hoyos', en altitudes superiores a los 2.000 metros. Además, incluye numerosas rutas perfectas para conocer el lugar de una forma excepcional. 

Iregua river at Sierra Cebollera Natural Park, La Rioja (Spain)
Iregua river at Sierra Cebollera Natural Park, La Rioja (Spain)
Getty Images/iStockphoto

El 'top 10'

El ranking lo terminan por completar las siguientes regiones: 

  1. La Rioja, España.
  2. Epiro, Grecia.
  3. Oberosterreich, Austria.
  4. County Down, Reino Unido.
  5. Mures, Rumanía.
  6. Marlborough, Nueva Zelanda.
  7. Ninh Binh, Vietnam.
  8. Limón, Costa Rica.
  9. Terranova y Labrador, Canadá.
  10. Dakota del Norte, Estados Unidos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento