El pueblo medieval con un casco histórico gótico a una hora y media de Barcelona

Calles de Pals.
Calles de Pals.
alexsalcedo / iStock
Calles de Pals.
La Costa Brava acoge uno de los pueblos más pintorescos de Cataluña. La villa de Pals (Girona) atrae a los visitantes por su perfecto estado de conservación y por su precioso entramado que nos hace adentrarnos de lleno en su esencia medieval.
Wochit

La Costa Brava acoge uno de los pueblos más pintorescos de Cataluña. La villa de Pals (Girona) atrae a los visitantes por su perfecto estado de conservación y por su precioso entramado que nos hace adentrarnos de lleno en su esencia medieval. Su casco histórico gótico es el punto más llamativo y recorrerlo es una experiencia única, uno de los mejores planes que hacer saliendo de Barcelona.

Una playa, campos de arroz y patrimonio medieval

Pals se sitúa en la cima de la colina Puig Aspre, aunque su término municipal se extiende hasta la costa, donde nos espera una playa de más de 2.400 metros de longitud perfecta para practicar deportes acuáticos. Alrededor del pueblo, se abren paso campos de arroz que le añaden un componente bucólico.

Vista aérea de Pals.
Vista aérea de Pals.
xavierarnau / iStock

El valioso patrimonio arquitectónico de Pals se recoge en su recinto amurallado, de calles empedradas y edificios históricos. Este núcleo de origen gótico conocido como El Pedró nos espera con fachadas de arenisca, bóvedas, arcos de herradura, portaladas… Entre sus puntos imprescindibles, encontramos los restos de su antiguo castillo (se conserva la torre del homenaje), la Plaza Mayor y la iglesia de Sant Pere de Pals.

Excursiones en la naturaleza

Además del recinto amurallado, Pals cuenta con un pintoresco conjunto de masías entre las que destacan el Mas Roig, la Torre Mora y el Cap dels Anyells. Continuamos explorando Pals y llegamos hasta el Mirador Josep Pla, donde contemplar una panorámica espectacular de los paisajes de la comarca del Baix Empordà, el macizó del Montgrí, el Mar Mediterráneo y las Illes Medes.

Calles de Pals.
Calles de Pals.
Mafr Mcfa / iStock

Finalmente, completamos el recorrido explorando los alrededores de la villa. A través de los caminos entre los campos de arroz, podemos hacer paseos a pie o en bicicleta, y aquellos que busquen algo más aventurero, se pueden atrever con la ascensión al macizo de Quermany.

Cómo llegar a Pals

El trayecto entre la ciudad de Girona y Pals es de 45 minutos por la C-66, mientras que desde Barcelona es de 1 hora y 30 minutos por la AP-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento