La punta de crecida ordinaria del Ebro llega este lunes a la capital aragonesa.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) espera que la punta de la crecida ordinaria del Ebro llegue a Zaragoza a lo largo de la mañana de este lunes, 14 de diciembre. En la actualidad, el río Ebro a su paso por la capital aragonesa lleva un caudal de 1.120 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,50 metros, según figura en la página SAIH de la CHE.

Río Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro informa de que el caudal del río Ebro a su paso por Logroño tiene marcada tendencia descendente y se prevé que el grueso de la crecida llegue a la capital riojana en torno al mediodía de este sábado, con un caudal máximo a los 500 m3/s, lo que se traduce en canal ordinario y, por tanto, no debería dar lugar a afecciones relevantes.

La Estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para reducir el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, ha organizado nuevos talleres deliberativos sobre las propuestas de actuación para los tramos zaragozanos de Alcalá de Ebro a Remolinos, que se celebrará el 14 de diciembre, a las 18.00 horas, y de Torres de Berrellén a Sobradiel, fijado para el 17 de diciembre, también a las 18.00 horas.

Gobierno de Aragón y CHE informan a los municipios afectados de la estrategia Ebro Resilience

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, Logroño (La Rioja)-La Zaida (Zaragoza), ha presentado a los Ayuntamientos interesados nuevos estudios en detalle de tramo que, en este caso, analizan la situación y las posibles medidas combinadas en los tramos 7 Alcalá de Ebro-Remolinos y 9 Torres de Berrellén-Sobradiel.

11:00 horas. Fontibre, Campoo de Suso El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visita el Centro de Visitantes del río Ebro.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el Centro de Visitantes del río Ebro, ubicado en Fontibre (Campoo de Suso) y ha destacado la labor educativa y dinamizadora que desarrollan los equipamientos de educación ambiental que hay repartidos por la región con sus actividades divulgativas de los espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma.

Un cuerpo sin vida ha sido hallado este miércoles en el río Ebro, a dos kilómetros aguas abajo de Bárcena de Ebro y del punto donde cayó, este martes, el hombre de 70 años que estaba pescando. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que se trata del pescador desaparecido.

Un estudio determina que el Puente Mantible en Logroño tiene en estado crítico el arco y una de las pilas

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra de consolidación y restauración del Puente Mantible: arco de la margen derecha del río Ebro a la empresa Arenas Asociados, Ingeniería de Diseño por un importe de 50.215 euros (IVA incluido).

Página 1 de 10