Las Cortes de Aragón han rechazado este jueves el proyecto de minitrasvase de 4,9 hectómetros cúbicos anuales de agua del río Ebro a Cantabria, en el debate de tramitación del informe del Gobierno de Aragón contrario a esta detracción de recursos hídricos. Vox se ha abstenido.

La estrategia Ebro Resilience, mecanismo de coordinación entre administraciones para promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, Logroño (La Rioja)-La Zaida (Zaragoza), ha reunido a su Comité de Autoridades para repasar los avances y afianzar las vías de coordinación entre los participantes. Además, se ha presentado para su estudio una propuesta para concurrir a la convocatoria 2020 del Programa LIFE de la Comisión Europea.

Puente de piedra sobre el río Ebro en Logroño

Las obras de restauración del Puente de Piedra, sobre el río Ebro a su paso por Logroño, comenzarán el próximo día 1 de abril, y se prolongarán por espacio de unos diez meses. El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno, ha aprobado el Plan de Seguridad, Gestión de Residuos y Programa de Trabajo de las obras.

Página 1 de 10