Un investigador desmonta en pocas palabras un tuit de una diputada de Vox sobre el agua

Río Ebro a su paso por Zaragoza.
Río Ebro a su paso por Zaragoza.
EFE
Río Ebro a su paso por Zaragoza.

Las intensas lluvias de los pasados días han provocado una crecida en el caudaloso río Ebro que ha generado algunos problemas a su paso por el noreste de nuestro país.

Este jueves, la diputada por Vox en la Asamblea de Madrid Ana Cuatrero compartió un tuit en el que reflexionaba sobre el asunto, acompañado de un vídeo del Ebro a su paso por Logroño.

"Si dejas que el Ebro vierta toda su agua al mar para luego tener que desalar, o eres tonto o te llevas tajada… Ahora que nos expliquen por qué nadie pone en marcha un plan hidrológico", escribió.

El tuit de la diputada madrileña provocó bastantes respuestas en el que la criticaban, pero uno de los más destacados fue el de David Salesa, investigador predoctoral del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

"Los agricultores del Delta del Ebro llevan años perdiendo terreno debido a la erosión del litoral debido a que, entre otros, los embalses impiden el transporte lógico de sedimentos. Por revisar eso de quién defiende a la agricultura", replicó Salesa.

Posteriormente, en otro tuit compartió una animación con la que explicaba que "menos aportes de sedimentos por infraestructuras, temporales marítimos y subida del nivel del mar contribuyen a esta evolución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento