EPA.- CCOO y UGT avisan que la tasa de paro es aún "inasumible" y reclaman "reformas" contra la precariedad

Después de que la encuesta de población activa (EPA) arrojase respecto a la provincia de Sevilla una tasa de paro del 21,35 por ciento frente al 23,81 por ciento del trimestre anterior y 201.600 desempleados frente a los 219.600 del periodo previo, es decir 18.000 parados menos; CCOO y UGT han alertado de que la tasa de paro "sigue siendo inasumible", con lo que han reclamado "reformas" contra la precariedad y la temporalidad, a través de la derogación de la reforma laboral de 2012 y la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.
  • Lo previsto es tener la reforma laboral acordada en el diálogo social para fin de año, aunque la ley de vivienda tendría que estar presentada desde el pasado febrero.
  • La patronal siguió oponiéndose este miércoles al intento de Trabajo de establecer férreos límites a la temporalidad.
  • La nueva ministra Raquel Sánchez (Transportes) se reúne por primera vez con Unidas Podemos sin avances en lo relativo a la regulación del alquiler.
UGT y CCOO reclaman en Badajoz la subida del SMI y derogar la reforma laboral ante una precariedad que "mata"

Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles, día 14, en Badajoz frente a la Delegación del Gobierno convocados por los sindicatos UGT y CCOO en Extremadura para reclamar la derogación de la Reforma Laboral "porque la precariedad mata", así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en una región cuya sociedad en general y la clase trabajadora "se está empobreciendo".

CCOO y UGT urgen la derogación de la reforma laboral y la subida del SMI: "Es el momento de asumir esos compromisos"

Los sindicatos CCOO PV y UGT PV se han manifestado este miércoles para reclamar el "compromiso del Gobierno" de elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a lo largo de esta legislatura, así como la derrogación de la reforma laboral actual. "Nos tememos mucho que si este año, como de momento sucede, se queda congelado, ese compromiso será difícil de cumplir", han asegurado., al tiempo que se han mostrado convencidos de que ahora "es el momento de incrementar y asumir esos compromisos en la agenda política".

Garamendi pide una segunda oportunidad para empresas arruinadas por el Covid

Página 1 de 10