La portavoz socialista, Adriana Lastra, conversa con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago y la diputada de Bildu Mertxe Aizpurua.
  • La vicepresidenta está en el origen de que Ferraz diera marcha atrás al acuerdo a medianoche.
  • El Gobierno asegura que el pacto se "fraguó" en el Parlamento y Podemos habla de "constante coordinación" entre los grupos parlamentarios y el Ejecutivo.
  • ​"Esto no hay por donde cogerlo", aseguran fuentes de CCOO, que se oponen a derogar totalmente la ley laboral.
  • ​PNV y Cs, principales agraviados, mantienen una llamativa calma y no rompen puentes con Sánchez.
.

El parlamentario foral de EH Bildu Adolfo Araiz ha afirmado que el acuerdo alcanzado por su formación con el PSOE y Unidas Podemos para la derogación de la reforma laboral es "claro y está vigente", mientras que el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha señalado que se ha acordado "la derogación de la reforma laboral de 2012, pero evidentemente no sabemos cuál es las letra pequeña y en qué aspectos incide más, habrá que esperar a ver el acuerdo concreto y en qué sentido se toma ese acuerdo".

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el acuerdo para derogar la reforma laboral entre los partidos del Gobierno central con EH Bildu "no es una conquista" porque ya estaba en el ideario del Ejecutivo. Además, cree que ayer quedó "palpable" que el PSOE no es un partido "excluyente ni talibán" y que es capaz de pactar para mejorar la vida de los ciudadanos.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha afirmado este jueves, en relación al acuerdo alcanzado por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012, que "los acuerdos siempre sin buenos", aunque ha pedido a las partes que "aclaren" el contenido del mismo, "porque parece que se ha escrito una cosa, pero luego el PSOE ha dicho otra".

La portavoz socialista, Adriana Lastra, conversa con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, el diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago y la diputada de Bildu Mertxe Aizpurua.

El sindicato UGT Aragón ha urgido este martes al Gobierno de España a derogar la reforma laboral "para atajar la precariedad", tras publicar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de febrero, con 663 parados menos y un aumento de la afiliación a la Seguridad Social de más de 3.000 personas en la Comunidad Autónoma.

Página 1 de 10