Yolanda Díaz, sobre el horario de cierre de los restaurantes: "A partir de 22:00 horas las jornadas tienen riesgos para la salud mental"

La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha hablado este lunes sobre el horario de cierre de los locales de hostelería en España durante una entrevista en 24h, precisando que, a partir de las 22:00 horas, las jornadas "son nocturnas" y "tienen ciertos riesgos para la salud mental".

"A partir de las diez de la noche las jornadas son nocturnas y tienen ciertos riesgos para la salud mental. Este horario tiene que ser retribuido de manera diferente, y estas condiciones laborales en algunas ciudades de nuestro país son mejorables", ha explicado Díaz

En este sentido, la también ministra de Trabajo ha pedido que se deje de "frivolizar" con los derechos laborales de los profesionales. "Dejemos de frivolizar con estas materias, son muy serias para la vida de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país", ha aseverado.

"Estamos a favor de la buena vida, de que la gente quiera disfrutar de la vida, de medidas que tienen que ver con la mejora de la calidad de la vida, respetando los derechos laborales" ha resaltado Díaz. 

Diferencias con Europa

Por otra parte, la líder de Sumar también ha destacado el contraste de los horarios españoles con los del resto de países europeos. "Es evidente que los usos horarios en nuestro país son muy diferentes a los europeos. No es normal que convoquemos reuniones en España a las ocho de la tarde, no es normal", ha apuntado.

Por ello, Díaz también se ha referido a las críticas arrojadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la acusaba de querer a las personas "aburridas y en casa". 

¿Debe adelantarse la hora de cierre de restaurantes?

Ayuso señaló este lunes en su cuenta de X que España es "diferente" al resto de Europa y que "tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo". 

Ante esto, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha indicado que le "asombra" la frivolidad con la que Ayuso plantea los temas, y ha añadido que el Gobierno está a favor del ocio, pero con medidas para reducir la jornada laboral.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento