Mercadona implanta la jornada laboral 5+2 en todas sus tiendas a partir de este lunes 3 de agosto. La medida, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados, permitirá a todo el personal de tienda trabajar cinco días a la semana y disfrutar de dos días de descanso.

Comisiones Obreras ha exigido este martes unas "condiciones dignas para quienes trabajan en el campo, pues en muchos casos, como se ha venido detectando, el duro trabajo del campo se ve agravado por la falta de medidas de prevención frente al coronavirus, no respetando las distancias de seguridad, viajando en grupo hacia el tajo, sin medidas higiénicas, a lo que hay que sumar las condiciones de vida tras la jornada laboral".

Mercadona ha firmado con el Comité Intercentros de Empresa, formado por UGT y Comisiones Obreras (CCOO), la implantación en todos sus supermercados de la jornada laboral 5+2, que entrará en vigor el 3 de agosto de 2020. La medida, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 tiendas, permitirá al personal trabajar 5 días a la semana y disfrutar de 2 de descanso.

Mercadona

Mercadona implantarà la jornada laboral 5+2 en totes les seues botigues a partir del pròxim 3 d'agost. La mesura, que s'incorpora després d'haver realitzat una prova d'horaris en 31 supermercats, permetrà a tot el personal de botiga treballar 5 dies a la setmana i gaudir de 2 dies de descans.

Álavabus refuerza desde este lunes sus servicios en las líneas y franjas horarias con más demanda

El número de personas viajeras en las líneas interurbanas de Alavabus ha aumentado más del 70% desde que el pasado 22 de junio recuperaron el 100% de servicios coincidiendo con el fin de la desescalada y el inicio de la 'nueva normalidad'. De este modo, la media diaria de usuarios ha ascendido esta semana a 2.792 personas en jornada laboral frente a las 1.613 personas de la tercera semana del mes de junio.

Página 1 de 10