En directo, segunda ronda de consultas| La investidura fallida de Feijóo abre la puerta a la propuesta del rey al candidato Sánchez

El rey Felipe VI durante la ronda de consultas de este martes.
El rey Felipe VI durante la anterior ronda de consultas.
EFE
El rey Felipe VI durante la ronda de consultas de este martes.

El rey Felipe VI ha convocado una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos los próximos lunes y martes, 2 y 3 de octubre, como paso previo a que, previsiblemente, designe al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, nuevo candidato a la investidura después de no prosperar el intento del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Las entrevistas en la Zarzuela serán de nuevo con siete formaciones políticas. Al ser en orden de menor a mayor peso parlamentario, el monarca se encontrará con UNP, CC y PNV el lunes por la mañana. Por la tarde, será el turno de la líder de Sumar y Vox. El martes por la mañana, con una hora de diferencia entre ambos, completarán las consultas Sánchez y Núñez Feijóo, el último al ser el PP el partido con más escaños (137).

El líder del PP ha perdido este viernes en el Congreso de los Diputados la segunda votación al concitar más 'noes' que 'síes' (177 a 172, con un voto nulo) y tras dar un discurso en el que ha acusado a Sánchez de promover un Gobierno de la mentira y ofrecerse como alternativa ante una hipotética repetición electoral. La amnistía, la mentira y la abolición de derechos del tándem PP-Vox han protagonizado los discursos de los portavoces de los partidos con representación.

Placeholder mam module
Investidura de Pedro Sánchez y Núñez Feijóo, en directo: orden de reuniones con el rey Felipe VI y últimas noticias
Mostrar comentarios

Códigos Descuento