El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI va a presidir el Comité de Honor del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, de acuerdo con la carta enviada al presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, el pasado 29 de diciembre por parte del jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real, Emilio Tomé de la Vega, comuncando la aceptación del monarca.

Felipe VI preside la ceremonia de la Pascua Militar
  • El rey destaca el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Carla Magna.
  • Robles señala los "delirios" de los militares que querían un golpe de Estado.
  • Sánchez reaparece tras anunciar una "hoja de ruta" para modernizar la Casa Real.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, alaba en su última carta, titulada 'Esperanza para el año 2021, sin lamentos del 2020', al "gran rey" Felipe VI, cuyas recomendaciones en su mensaje de Navidad llama a secundar, y pide "en justicia reconocer" lo que sus padres, los monarcas eméritos -Don Juan Carlos y Soña Sofía-, hicieron "por España" e insta a "respetarlos si queremos que haya futuro".

El portavoz autonómico en Asturias de Ciudadanos, Nacho Cuesta, se ha referido este viernes al discurso pronunciado esta Nochebuena por el Rey Felipe VI. "La figura de nuestra monarquía constitucional, que representa a la perfección el rey Felipe VI, es hoy más necesaria que nunca como garante de la unidad y del respeto a la libertad de todos los españoles", ha considerado Cuesta.

El coordinador general de IU en Asturias, Ovidio Zapico, ha calificado este viernes de "cobarde" el discurso navideño del Rey Felipe VI. Zapico considera que "se ha escudado en una intervención hueca y vacía para soslayar los escándalos que salpican a Juan Carlos I".

Página 1 de 10