Fernando de la Guardia en 'Cuatro al día'.
Debilidad en la cara, falta de respuesta de los músculos de unos de los lados, párpado y mandíbula caídos y exceso de lágrimas o saliva son algunos de los signos de la parálisis facial. Una afección que en un principio puede ser confundida con un ictus, pero que, en los mejores casos, tarda poco en volver a la normalidad.

Mujer siente dolor en la garganta.
Tiene consecuencias como la desnutrición, la deshidratación, neumonías, infecciones respiratorias y una gran repercusión a nivel psicológico. El papel de la rehabilitación es clave: entre un 65-85% de los pacientes tratados consiguen volver a una alimentación oral segura.
Migraña, cabeza, mujer, dolor
Según la Sociedad Española de Neurología, hasta un 90 por ciento de los casos de ictus se podrían prevenir, si aprendemos a identificar correctamente los síntomas y sabemos cómo abordarlos.

Una familia en una cena de navidad.
Cuidar la alimentación y el ejercicio físico son dos de las claves para lograr un correcto balance de colesterol y triglicéridos en la sangre. Aunque las fiestas puedan ponerlo difícil, es vital continuar con un estilo de vida saludable también en estas fechas.

Página 2 de 5