La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) ha presentado una aplicación gratuita para móviles y tablets, apta para todas las edades, que enseña a elegir los alimentos libres de gluten y no contaminarlos. El juego, 'NoGluMaster', ha sido diseñado por la empresa cántabra DIV Estudio de Torrelavega que ha estado trabajando en la elaboración de esta aplicación de forma conjunta con la asociación durante los últimos meses.

El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Firma Un Convenio Para Seguir Impulsando La Red Málaga Sin Gluten

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, y la Asociación de Celíacos de Málaga (Acema) han suscrito un convenio de colaboración para el seguimiento de la red 'Málaga sin gluten' y para realizar acciones en establecimientos de hostelería, restauración y alimentación, escuelas de hostelería y otros colectivos profesionales de estos sectores.

Alerta alimentaria por alto contenido en gluten sin declarar en unas hamburguesas distribuidas en la Comunitat
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de alto contenido en gluten sin declarar en el etiquetado de unas hamburguesas de carne de vacuno distribuidas en la Comunitat Valenciana. Como medida de precaución, recomienda a las personas intolerantes al gluten que no consuman este producto, si bien no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Los Reyes Magos en el teatro Arriaga de Bilbao
Los Reyes Magos recorrerán este domingo las calles de Bilbao con una cabalgata que contará con 10 carrozas y la participación de 400 personas entre artistas, figurantes, personal técnico, seguridad, organización y limpieza. La comitiva partirá a las 18.00 horas del cruce entre Gran Vía y María Díaz de Haro, repartirá 3 toneladas de caramelos sin gluten y lanzará más de 30 kilos de confeti biodegradable durante el recorrido.
Presentación de la cabalgata de Reyes en Rincón de la Victoria
La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá este año en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria 4.000 kilos de caramelos sin gluten, el 50 por ciento de blandos y resto duros, a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral, según ha informado la concejala de Cultura, Feria y fiestas, Clara Perles.

Página 1 de 6