Retiran una bebida de avena "sin gluten" por presencia de gluten no declarada

Avena
Avena
Freepick
Avena

Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de una bebida de avena "sin gluten" de la marca La Finestra Sul Cielo procedente de España, por contener precisamente gluten no especificado en el etiquetado y cuya distribución se ha producido en la mayor parte del país.

La alerta ha sido notificada a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) la comunidad autónoma de Cataluña y se produce fruto del propio autocontrol de la empresa fabricante, según el comunicado de Aesan.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo mientras que su ingesta "no comporta ningún riesgo para el resto de la población".

El lote afectado es el L3322, de la bebida de avena con calcio "sin gluten" de dicha marca y envasado en tetrabrik de un litro y, según la información disponible, hay amplia distribución en todo el territorio nacional, por ello, la información ha sido compartida por el SCIRI con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento