La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha confirmado a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) la apertura de expedientes sancionadores a tres empresas murcianas, mayoristas del sector de la fruta, al considerar que existen "indicios razonables" de que pudieran haber cometido infracciones tipificadas en la Ley 12/2013, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

España destinará una nueva contribución de 10 millones de euros a la campaña de respuesta global contra la pandemia de Covid-19, que se canalizarán a través de una donación al 'Global Agriculture and Food Security Program' (GAFSP) del Banco Mundial, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado un aumento de tres millones en los fondos destinados a garantizar la alimentación de los ciudadanos, así como la puesta en uso del superávit del pasado año, después de haber conseguido reducir la media de pago a proveedores, con otros tres millones para gasto social con el objetivo de poder atender las necesidades generadas ante la pandemia provocada por el Covid-19.

.

Asaja-Sevilla ha informado de que los agricultores y ganaderos de la provincia están respondiendo a la llamada del Banco de Alimentos y están colaborando en la campaña de donaciones para garantizar la cobertura alimentaria de organizaciones y colectivos afectados por la crisis del Covid-19 en Sevilla y su provincia, con donaciones de hasta 12.000 kilos de patatas y 1.000 kilos de carne de cordero.

El diputado de Adelante Andalucía por Málaga, Guzmán Ahumada, en una imagen de archivo

El parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, ha advertido de que, a partir del lunes, la Junta de Andalucía es "incapaz de garantizar la comida a unos 5.000 escolares de Málaga". Así, ha criticado que "de forma inexplicable, en medio de una crisis social profunda, la Consejería de Educación vuelve a suspender el Plan de Seguimiento y Garantía Alimentaria (SYGA) durante el verano".

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe lanza el reto solidario '#Saludparatodos' con el que pretende recaudar fondos para los más afectados por la emergencia social.

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha lanzado el reto solidario '#Saludparatodos', una iniciativa con la que el centro sanitario quiere recaudar fondos para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la crisis provocada por el coronavirus y ante el aumento de la demanda de los usuarios del Programa de Garantía Alimentaria y Urgencia Social, informa en un comunicado.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al responsable de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, visita el dispositivo alimentario

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha aprobado un nuevo contrato del sistema de garantía alimentaria de emergencia para garantizar durante el verano el acceso a alimentación de en torno a 30.000 familias afectadas por las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Página 1 de 10