Las organizaciones agrarias convocan protestas en Madrid el próximo 26 de febrero

Cientos de agricultores y ganaderos cortan las principales calles de acceso a la capital malagueña.
Protesta de agricultores y ganaderos en Málaga.
EP
Cientos de agricultores y ganaderos cortan las principales calles de acceso a la capital malagueña.

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han convocado actos de protesta en Madrid el próximo 26 de febrero, coincidiendo con la jornada en la que se celebrará el consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas.

Estos grupos continúan así su calendario de protestas, según aseguran en un comunicado conjunto, "en unidad de acción", que están sacando a la calle "a miles de agricultores y ganaderos de todos los sectores". Así, este mismo miércoles están protagonizando actos en distintos puntos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón

Las demandas de los productores de alimentos se dirigen a las Administraciones a todos los niveles: europeo, nacional y autonómico: "Todas ellas deben escuchar al campo e impulsar las reformas que estamos demandando".

Para estas organizaciones, los ministros de Agricultura deben actuar "con urgencia" y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC, "entre otros muchos temas".

Al Gobierno español le piden que lidere en Europa las reclamaciones del campo español, que son "justas, necesarias y legítimas" y así se lo trasladarán en la reunión que celebrarán mañana con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de la que esperan grandes avances. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento