huerta de Vaència

Organizaciones agrarias valencianas han lamentado este jueves que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, haya venido a la Comunitat con "cero euros" de inversión para combatir las plagas que afectan a los cultivos de la región y han aprovechado para reclamar protocolos de importación "rigurosos" con "reciprocidad" en cuanto a exigencias fitosanitarias.

Planas dice que los fondos europeos "no tienen nada que ver" con la reforma del CGJP y afea actitudes "antipatrióticas"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha aseverado que la llegada a España de los fondos de recuperación europeos "no tiene nada que ver" con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Es un disparate que alguna fuerza política pretenda llevar de una forma antipatriótica este elemento a la discusión en Europa. Lo que va a producir es una tormenta en un vaso de agua que nada tiene ver en relación con el tema".

.

La conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha estado presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acordado la distribución de 1,46 millones de euros entre las comunidades autónomas para apoyar a las explotaciones de porcino ibérico afectadas por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (izquierda), recibe al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (derecha).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este lunes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, su apoyo y colaboración a la hora de de programar en un Plan Estratégico Nacional la aplicación de la nueva Política Agrícola Común (PAC) post 2020 en la que se deben evitar, a su juicio, "nuevos desequilibrios territoriales".

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, junto al ministro de Agricultura, Luis Planas

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha asistido este lunes al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebrado en Bruselas como representante de las Comunidades Autónomas en la delegación española que preside el ministro Luis Planas y ha valorado el apoyo del Gobierno central al mantenimiento del Posei.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, formará parte de la delegación española encabezada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Consejo de Ministros de Agricultura que se celebrará el lunes en Bruselas, donde se llevará la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y el comercio del sector agrícola, entre otros temas.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su participación por videoconferencia en la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha participado este lunes por videoconferencia en la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que ha instado al Gobierno de España a que "abandere las acciones necesarias para establecer en el seno de la Unión Europea mecanismos de comunicación y actuación que impidan el denominado 'turismo fitosanitario'".

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Mercedes Morán, ha calificado de "decepcionante" la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, y ha lamentado que no haya traído "ni medidas ni soluciones" al campo extremeño, habida cuenta de la "situación critica" que tiene el sector agrario en la región y que "se ha visto agravada por la crisis del Covid-19".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firman este miércoles, día 26, en Mérida, el convenio entre dichas administraciones y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) para la realización de obras de modernización de determinados regadíos en dicha región.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firman este miércoles, día 26, en Mérida, el convenio entre dichas administraciones y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) para la realización de obras de modernización de determinados regadíos en dicha región.

Página 1 de 9